Influencia del bullying en el desarrollo psicoemocional de los estudiantes de 4to. y 5to. año del nivel secundario de la Institución educativa Comercio Nº 6 de Posadas, Misiones
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El presente trabajo de investigación asumió como objetivo explorar la influencia que tiene el fenómeno del bullying escolar entre alumnos que concurren al 4to y 5to año de la escuela Comercio n° 6 de Posadas Misiones. Las agresiones más frecuentes son las verbales y físicas. En cuanto a las causas algunos consideran que los agresores actúan de esa forma porque conviven en un núcleo familiar violento, otros estiman que lo hacen para llamar la atención y el resto opina que lo hacen por envidia o celos. Con respecto a las consecuencias generadas prevalece la depresión, aislamiento, y problemas psicológicos.
Descripción
Palabras clave
CIBERACOSO, ACOSO ESCOLAR, AMBIENTE EDUCACIONAL, ENTORNO FAMILIAR
Cita
Romero, A.F. (2018) Influencia del bullying en el desarrollo psicoemocional de los estudiantes de 4to. y 5to. año del nivel secundario de la Institución educativa Comercio Nº 6 de Posadas, Misiones [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].