Neuropsicopedagogía y su impacto en las prácticas clínicas de los/as psicopedagogos/as de General Belgrano, Bs. As.

Fecha

2023

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

La presente investigación posee como tema de estudio la neuropsicopedagogía y su posible implementación en las prácticas psicopedagógicas en la localidad de General Belgrano, provincia de Buenos Aires. Considerando a la psicopedagogía como una disciplina que construye desde la complejidad, atendiendo a un sujeto que posee un malestar y cuenta con fortalezas y desafíos, el cual construye su aprendizaje y éste, se encuentra atravesado por multiplicidad de factores. Por su parte, la neuropsicopedagogía comprende a los sujetos como personas que tienen desafíos a la hora de aprender, los cuales tienen base en su propia neurobiología. La presente investigación es de tipo empírico cualitativa ya que, el planteamiento del problema es abierto y flexible y la realidad está comprendida desde una construcción subjetiva y relativa.

Descripción

Palabras clave

NEUROPSICOLOGIA, PROCESO DE APRENDIZAJE, PSICOPEDAGOGOS

Cita

Villan, A. (2023). Neuropsicopedagogía y su impacto en las prácticas clínicas de los/as psicopedagogos/as de General Belgrano, Bs As [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].