La aplicación de configuraciones de apoyo para adolescentes con discapacidad intelectual en educación secundaria

dc.contributor.advisorDaniela, Stigliano
dc.contributor.authorRomano, Lucas Ezequiel
dc.coverage.spatialBuenos Aires (Argentina)
dc.date.accessioned2025-09-24T17:10:22Z
dc.date.available2025-09-24T17:10:22Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEl propósito de la siguiente investigación es examinar las configuraciones de apoyo aplicadas en adolescentes con discapacidad intelectual en el nivel secundario de la región de Haedo, Provincia de Buenos Aires. El objetivo será reconocer los retos a los que se enfrentan usando un diseño de estudio de caso no experimental, examinando las experiencias de profesores de inclusión escolar y de profesores de nivel con experiencia en proyectos de inclusión en nivel secundario. El método principal para la recopilación de datos será una entrevista semiestructurada, escogida de un grupo de 15 profesores. La investigación se fundamenta en la necesidad de actualizar y mejorar las prácticas inclusivas. Se buscará contribuir con recomendaciones prácticas y según la normativa vigente, que permitan fortalecer la implementación de configuraciones de apoyo. La intención de esta investigación es brindar herramientas teóricas y prácticas a los/as psicopedagogos/as y docentes que se desenvuelven en proyectos de inclusión escolar en el nivel secundario.es_AR
dc.description.filiationRomano, Lucas Ezequiel. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationRomano, L. E. (2025). La aplicación de configuraciones de apoyo para adolescentes con discapacidad intelectual en educación secundaria [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2721
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectADOLESCENTESes_AR
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes_AR
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_AR
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes_AR
dc.subjectEDUCACION INCLUSIVAes_AR
dc.titleLa aplicación de configuraciones de apoyo para adolescentes con discapacidad intelectual en educación secundariaes_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Romano.pdf
Tamaño:
1.15 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: