Competencias emocionales del docente frente a situaciones de bullying en una escuela secundaria de Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires

Fecha

2021-02

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El fenómeno del bullying o acoso escolar ha crecido notoriamente en las últimas décadas, obtenido gran difusión en los medios masivos de comunicación, y siendo objeto de numerosas investigaciones. Asimismo, la exploración sobre las competencias propias de la inteligencia emocional ha sido objeto de variados trabajos, especialmente en el ámbito educativo. Sin embargo, se encontraron escasas investigaciones que relacionen las competencias emocionales del docente y su rol frente a las situaciones de bullying en la escuela secundaria.

Descripción

Palabras clave

ACOSO ESCOLAR, ENSEÑANZA SECUNDARIA, PAPEL DEL DOCENTE

Cita

Brizuela, A. M. (2021). Competencias emocionales del docente frente a situaciones de bullying en una escuela secundaria de Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].