Desafíos de la educación primaria en tiempos de pandemia COVID19
dc.contributor.advisor | De Souza Godinho, Selediana | |
dc.contributor.author | Rizzo, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T17:52:17Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T17:52:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | En Marzo del 2020 la Pandemia del Covid 19 llegó a Argentina. Con las nuevas medidas de aislamiento las escuelas se vieron obligadas a cerrar sus puertas buscando los medios necesarios para lograr la continuidad pedagógica de cada niño a través de herramientas y plataformas virtuales. De esta manera, docentes, familias y niños/as se enfrentaron con el desafío de generar puentes virtuales para comunicarse. En este contexto las desigualdades sociales se pusieron en evidencia y una vez más se reafirma la importancia de la socialización para aprender. Este trabajo pretende identificar y analizar las principales dificultades que encontraron los docentes y las familias durante la etapa de educación virtual, cuáles de estas dificultades pudieron ser superadas, y cuáles continuaron siendo una problemática. La metodología utilizada es de diseño mixto. Las técnicas de recolección qué se utilizaron fueron, por un lado, encuestas a 28 docentes y 31 familias qué hayan formado parte de la Educación Virtual en escuelas primarias públicas y privadas de Lomas de Zamora durante el 2020 y por el otro, entrevistas a 2 Directoras de ese mismo distrito. Los resultados indican que el mayor obstáculo durante la educación virtual fue la falta de recursos y conexión a Internet. También se informó una baja capacitación de los docentes para llevar adelante la educación virtual y un desconocimiento por parte de las familias para trabajar con herramientas virtuales. Sin embargo, las cuestiones en relación con la falta de capacitación y desconocimiento fueron superadas a lo largo del año. | es_AR |
dc.description.filiation | Rizzo, Elizabeth. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Rizzo, E. (2023). Desafíos de la educación primaria en tiempos de pandemia COVID19 [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1386 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | ENSEÑANZA PRIMARIA | es_AR |
dc.subject | PANDEMIA | es_AR |
dc.subject | COVID-19 | es_AR |
dc.subject | EDUCACION INCLUSIVA | es_AR |
dc.title | Desafíos de la educación primaria en tiempos de pandemia COVID19 | es_AR |
dc.type | Trabajo Final Integrador | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |