Desafíos de la educación primaria en tiempos de pandemia COVID19

dc.contributor.advisorDe Souza Godinho, Selediana
dc.contributor.authorRizzo, Elizabeth
dc.date.accessioned2024-02-09T17:52:17Z
dc.date.available2024-02-09T17:52:17Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEn Marzo del 2020 la Pandemia del Covid 19 llegó a Argentina. Con las nuevas medidas de aislamiento las escuelas se vieron obligadas a cerrar sus puertas buscando los medios necesarios para lograr la continuidad pedagógica de cada niño a través de herramientas y plataformas virtuales. De esta manera, docentes, familias y niños/as se enfrentaron con el desafío de generar puentes virtuales para comunicarse. En este contexto las desigualdades sociales se pusieron en evidencia y una vez más se reafirma la importancia de la socialización para aprender. Este trabajo pretende identificar y analizar las principales dificultades que encontraron los docentes y las familias durante la etapa de educación virtual, cuáles de estas dificultades pudieron ser superadas, y cuáles continuaron siendo una problemática. La metodología utilizada es de diseño mixto. Las técnicas de recolección qué se utilizaron fueron, por un lado, encuestas a 28 docentes y 31 familias qué hayan formado parte de la Educación Virtual en escuelas primarias públicas y privadas de Lomas de Zamora durante el 2020 y por el otro, entrevistas a 2 Directoras de ese mismo distrito. Los resultados indican que el mayor obstáculo durante la educación virtual fue la falta de recursos y conexión a Internet. También se informó una baja capacitación de los docentes para llevar adelante la educación virtual y un desconocimiento por parte de las familias para trabajar con herramientas virtuales. Sin embargo, las cuestiones en relación con la falta de capacitación y desconocimiento fueron superadas a lo largo del año.es_AR
dc.description.filiationRizzo, Elizabeth. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationRizzo, E. (2023). Desafíos de la educación primaria en tiempos de pandemia COVID19 [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1386
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_AR
dc.subjectPANDEMIAes_AR
dc.subjectCOVID-19es_AR
dc.subjectEDUCACION INCLUSIVAes_AR
dc.titleDesafíos de la educación primaria en tiempos de pandemia COVID19es_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Rizzo.pdf
Tamaño:
1.2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: