Relación entre autovaloración y aprendizaje en el segundo ciclo de la educación primaria
Archivos
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
En la presente investigación, denominada “Relación entre autovaloración y
aprendizaje en el segundo ciclo de la educación primaria”, se busca relacionar ambas variables, autovaloración – aprendizaje, y conocer la implicancia que tiene una sobre la otra. Para ello, se seleccionaron 20 alumnos que concurren al segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto año) de la Escuela de educación primaria N° 24 “Justo José de Urquiza” de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. Los mismos fueron divididos en dos grupos: 10 alumnos con notas altas y 10 con notas bajas. La discusión se presenta en torno a si la autovaloración (adecuada – inadecuada) incide en el aprendizaje y resultados que obtienen los alumnos o si no existe una vinculación directa entre ambas, es decir, una relación entre autovaloración inadecuada - notas bajas y autovaloración adecuada - notas altas.
Descripción
Palabras clave
PSICOPEDAGOGIA, ENSEÑANZA PRIMARIA, AUTOESTIMA, APRENDIZAJE, NIÑO
Cita
Oros, F. (2017). Relación entre autovaloración y aprendizaje en el segundo ciclo de la educación primaria [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].