Relación entre la autoestima y el consumo de alcohol en empleados gastronómicos

dc.contributor.advisorLosada, Analía Verónica
dc.contributor.authorZayas Doisenmbant, Lorena Celeste
dc.coverageArgentina
dc.date.accessioned2024-06-03T18:51:13Z
dc.date.available2024-06-03T18:51:13Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractSegún la Organización Panamericana de la Salud (2019) el consumo de alcohol es un problema de salud pública que continúa en aumento en Argentina y el mundo. El presente trabajo tiene como objetivo analizar la relación entre el consumo de alcohol y el nivel de autoestima. Para ello se realizó una investigación cuantitativa descriptiva correlacional no experimental de corte transversal. Se seleccionó una muestra no probabilística conformada por una población de 43 participantes mujeres y varones con una edad comprendida entre los 20 y 65 años de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, que se encuentren trabajando en el sector gastronómico, tanto en salón como en cocina o áreas relacionadas, por un periodo superior a dos años en la actividad. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la Escala de Autoestima de Rosenberg (Rosenberg, 1965) para medir el nivel de autoestima actual de los sujetos; y el Cuestionario de autodiagnóstico sobre riesgos en el uso de alcohol AUDIT (OMS, 1982). A partir de los resultados obtenidos se concluyó que no existe relación significativa entre las variables estudiadas, por lo tanto, el nivel de autoestima no es un factor determinante en el riesgo de consumo de alcohol en esta población.es_AR
dc.description.filiationZayas Doisenmbant, Lorena Celeste. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationZayas Doisenmbant, L. C. (2024). Relación entre la autoestima y el consumo de alcohol en empleados gastronómicos [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1588
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectADICCIONes_AR
dc.subjectALCOHOLISMOes_AR
dc.subjectADULTOSes_AR
dc.subjectAUTOESTIMAes_AR
dc.subjectSALUD MENTAL es_AR
dc.subjectCONSUMO DE ALCOHOLes_AR
dc.titleRelación entre la autoestima y el consumo de alcohol en empleados gastronómicoses_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Zayas.pdf
Tamaño:
2.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: