Posicionamiento de los docente frente a la presencia de acompañantes externos en el aula en el nivel primario

dc.contributor.advisorFernández Fariña, María Elena
dc.contributor.authorPalombo, Jorgelina Soledad
dc.date.accessioned2024-02-21T18:22:34Z
dc.date.available2024-02-21T18:22:34Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, la descripción del posicionamiento docente a partir del trabajo que estos realizan con profesionales de apoyo a la inclusión educativa dentro del aula, los acompañantes externos. La investigación en primer lugar presenta el tema central vinculado a lo que hoy se entiende por educación inclusiva, siendo de gran importancia la percepción de los docentes frente a la misma. Luego, se plantea la importancia del rol y la función docente en los procesos de inclusión y en cada trayectoria educativa, así como también la necesidad de estar formados en etapas iniciales y de manera continua para llevar a cabo prácticas inclusivas en el aula. También, teniendo en cuenta los cambios que actualmente se han implementado en función de una mejor atención a la diversidad, se exponen los resultados obtenidos sobre la experiencia que han tenido los docentes ante la presencia de otros profesionales dentro del aula, haciendo foco en, los relatos, las anécdotas, las expectativas, la interpretación de cada uno de ellos frente esta nueva forma de ejercer su función y habitar el aula.es_AR
dc.description.filiationPalombo, Jorgelina Soledad. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationPalombo, J. S. (2023). Posicionamiento de los docente frente a la presencia de acompañantes externos en el aula en el nivel primario [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1396
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEDUCACION INCLUSIVAes_AR
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_AR
dc.subjectPAPEL DEL DOCENTEes_AR
dc.titlePosicionamiento de los docente frente a la presencia de acompañantes externos en el aula en el nivel primarioes_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Palombo.pdf
Tamaño:
632.34 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: