Asesoramiento pedagógico a la gestión institucional de una escuela de idiomas. Proyecto de intervención

dc.contributor.advisorRomea, Nancy del Carmen
dc.contributor.authorNunes, Alicia
dc.date.accessioned2025-11-25T20:20:56Z
dc.date.available2025-11-25T20:20:56Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto de intervención consiste en asesorar pedagógicamente la gestión institucional de All English Instituto, para elaborar un plan de acción en conjunto que favorezca sus prácticas pedagógicas. Córdova Ramírez, E., Rojas Idrogo, I., & Marín Ruiz, S. (2021). Un buen liderazgo directivo en las aulas impulsa el trabajo colaborativo en conjunto. Este proyecto de intervención se realizó mediante el método investigación-acción siguiendo una ruta cualitativa. Se diagramaron las acciones a seguir, según datos obtenidos a través de encuestas, auto-evaluación y focus group completadas por su directora y grupo de docentes. Las respuestas brindadas revelaron información respecto sobre qué aspectos serían necesarios modificar para favorecer sus prácticas pedagógicas. Los resultados obtenidos evidenciaron un planteamiento en la modificación de recursos tecnológicos, horarios de clases, la incorporación de talleres de conversación e implementación de actividades didácticas para la mejora de las prácticas docentes. Este proyecto se realizó posterior al receso invernal del 2023, período en el que los objetivos institucionales ya estaban planteados. Sin embargo, resultó un desafío, revisar las metas establecidas y detectar aquellas nuevas que surgieron y que se debían atender. Esto permitió entender que brindar espacio al asesoramiento pedagógico, generó oportunidades para que la gestión institucional enriquezca su labor en pos de planificar acciones para atender a las nuevas demandas.es_AR
dc.description.filiationNunes, Alicia. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationNunes, A. (2024). Asesoramiento pedagógico a la gestión institucional de una escuela de idiomas. Proyecto de intervención [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2922
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectASESORAMIENTO PARA LA GESTIONes_AR
dc.subjectEVALUACIONes_AR
dc.subjectTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONes_AR
dc.titleAsesoramiento pedagógico a la gestión institucional de una escuela de idiomas. Proyecto de intervención es_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Nunes.pdf
Tamaño:
1.05 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: