La gestión escolar como escenario hacia la concreción de objetivos de calidad

Fecha

2023-07-03

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

Hoy en día el contexto educativo enmarcado en la denominada sociedad del conocimiento (Freire, Paulo 1997), exige constantemente el replanteamiento de los modelos y prácticas que se han desarrollado en la pedagogía y en la organización de las instituciones que se encargan de promover, fomentar y formar a los futuros ciudadanos. La sociedad actual demanda individuos creativos, emprendedores y críticos que tengan la capacidad de adaptación a las exigencias laborales y sociales a las que deben enfrentarse en el transcurso de su vida. De allí entonces la necesidad de contar con escuelas capaces de asumir dicho reto, repensando e innovando constantemente sus prácticas cotidianas. Esta investigación pretende brindar una mirada sobre el análisis de la gestión directiva tomando como referente una institución que se ha preocupado desde su gestión por el constante mejoramiento y capacitación de los distintos niveles organizacionales y prácticas pedagógicas que allí se desarrollan.

Descripción

Palabras clave

GESTION EDUCACIONAL, CALIDAD EDUCATIVA, LIDERAZGO, ESCUELA PRIMARIA

Cita

Álvarez Maximenco, M. J. (2023). La gestión escolar como escenario hacia la concreción de objetivos de calidad [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].