La gestión escolar como escenario hacia la concreción de objetivos de calidad
Archivos
Fecha
2023-07-03
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Hoy en día el contexto educativo enmarcado en la denominada sociedad del conocimiento (Freire, Paulo 1997), exige constantemente el replanteamiento de los modelos y prácticas que se han desarrollado en la pedagogía y en la organización de las instituciones que se encargan de promover, fomentar y formar a los futuros ciudadanos. La sociedad actual demanda individuos creativos, emprendedores y críticos que tengan la capacidad de adaptación a las exigencias laborales y sociales a las que deben enfrentarse en el transcurso de su vida. De allí entonces la necesidad de contar con escuelas capaces de asumir dicho reto, repensando e innovando constantemente sus prácticas cotidianas.
Esta investigación pretende brindar una mirada sobre el análisis de la gestión directiva tomando como referente una institución que se ha preocupado desde su gestión por el constante mejoramiento y capacitación de los distintos niveles organizacionales y prácticas pedagógicas que allí se desarrollan.
Descripción
Palabras clave
GESTION EDUCACIONAL, CALIDAD DE LA EDUCACION, LIDERAZGO, ESCUELA PRIMARIA
Cita
Álvarez Maximenco, M. J. (2023). La gestión escolar como escenario hacia la concreción de objetivos de calidad [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].