Factores que inciden en el abandono escolar en el nivel secundario de la Escuela de Educación Secundaria N ° 31, del distrito de Merlo

Fecha

2025

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El propósito del presente trabajo, de método empírico cualitativo, es analizar cómo los diversos factores institucionales y extraescolares como: nivel socioeconómico, participación laboral, pandemia, embarazo adolescente, entornos culturales, acompañamiento familiar, rendimiento educativo y prácticas docentes; influyen y atraviesan la realidad de los jóvenes adolescentes, dejando como resultado la no culminación del nivel. Por consiguiente, se analizarán y se desarrollarán aquellos factores que interrumpen la escolaridad de los jóvenes. Para ello se inicia contextualizando con la normativa legal, citando las Leyes de Educación Nacional (26.206) y Provincial (13.688), y analizando cada rol de los actores institucionales, que deberán implementar las estrategias necesarias para garantizar la trayectoria educativa de los estudiantes.

Descripción

Cita

Navarro, M. G. (2025). Factores que inciden en el abandono escolar en el nivel secundario de la Escuela de Educación Secundaria N ° 31, del distrito de Merlo [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].