Factores que inciden en el abandono escolar en el nivel secundario de la Escuela de Educación Secundaria N ° 31, del distrito de Merlo
Archivos
Fecha
2025
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El propósito del presente trabajo, de método empírico cualitativo, es analizar cómo los diversos factores institucionales y extraescolares como: nivel socioeconómico, participación laboral, pandemia, embarazo adolescente, entornos culturales, acompañamiento familiar, rendimiento educativo y prácticas docentes; influyen y atraviesan la realidad de los jóvenes adolescentes, dejando como resultado la no culminación del nivel.
Por consiguiente, se analizarán y se desarrollarán aquellos factores que interrumpen la escolaridad de los jóvenes. Para ello se inicia contextualizando con la normativa legal, citando las Leyes de Educación Nacional (26.206) y Provincial (13.688), y analizando cada rol de los actores institucionales, que deberán implementar las estrategias necesarias para garantizar la trayectoria educativa de los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
Cita
Navarro, M. G. (2025). Factores que inciden en el abandono escolar en el nivel secundario de la Escuela de Educación Secundaria N ° 31, del distrito de Merlo [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].