Impacto del uso de las tecnologías educativas en el compromiso estudiantil en la Universidad de Flores (UFLO)

dc.contributor.advisorZapico, Martín Gonzalo
dc.contributor.authorPerdomo, Marcelo
dc.contributor.juryFernández, Marina
dc.contributor.juryBecerra, Gastón
dc.contributor.juryBondarczuk, Ingrid
dc.date.accessioned2025-10-08T15:24:06Z
dc.date.available2025-10-08T15:24:06Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractLa presente investigación analiza el impacto del uso de tecnologías educativas en el compromiso estudiantil en la Universidad de Flores (UFLO), mediante la implementación de una plataforma virtual. A través de un diseño cuantitativo de tipo cuasi-experimental, se aplicaron instrumentos de recolección de datos en dos momentos (pretest y postest) a estudiantes de carreras de grado, con el objetivo de evaluar cambios en su motivación, participación y percepción del aprendizaje. Se identificaron tres niveles de uso de la plataforma (alto, medio y bajo) y se observaron mejoras significativas en el compromiso estudiantil tras su utilización. El análisis de resultados evidenció que quienes interactuaron con mayor frecuencia en foros, tareas y materiales presentaron un incremento más notorio en su implicación académica. Asimismo, las percepciones de utilidad y motivación se fortalecieron en el postest, lo cual sugiere una relación positiva entre el uso activo de herramientas tecnológicas y la mejora en la experiencia educativa. El estudio contribuye a la comprensión del valor pedagógico de las TIC en entornos universitarios y refuerza la necesidad de su integración estratégica. Los hallazgos invitan a reflexionar sobre el rol de la virtualidad como facilitadora del compromiso y la construcción de aprendizajes significativos.es_AR
dc.description.filiationPerdomo, Marcelo. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationPerdomo, M. (2025). Impacto del uso de las tecnologías educativas en el compromiso estudiantil en la Universidad de Flores (UFLO) [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2738
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectESTUDIANTESes_AR
dc.subjectCOMPROMISOes_AR
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_AR
dc.subjectTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONes_AR
dc.subjectTECNOLOGIA DIGITALes_AR
dc.subjectUniversidad de Floreses_AR
dc.titleImpacto del uso de las tecnologías educativas en el compromiso estudiantil en la Universidad de Flores (UFLO)es_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Perdomo.pdf
Tamaño:
1.98 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: