Subjetividad, creatividad y motivación en el ámbito educativo : acerca de la importancia de las TICS en los espacios lúdicos en nivel primario, en segundo grado

dc.contributor.advisorGarcés, Rosa
dc.contributor.authorManzano Crespo, Malvina
dc.coverage.spatialRio Negro (Argentina)
dc.date.accessioned2025-03-21T17:25:46Z
dc.date.available2025-03-21T17:25:46Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEl presente proyecto de intervención psicopedagógico surge a partir de algunas observaciones que se realizan en los segundos grados la escuela primaria N° 248 de la ciudad de Cipolletti, Provincia de Rio Negro. A partir de ello, es que se podría inferir la necesidad de espacios de juegos que permitan aprender diversas disciplinas utilizando como recurso el uso de las Tics. Las propuestas áulicas en las escuelas primarias responden en su mayoría a un paradigma más tradicional con formatos rígidos y poco creativos. La propuesta contempla cuatro encuentros con docentes con la modalidad taller. Si bien el presente trabajo se desarrolla con categorías conceptuales que dan relevancia a la importancia del juego para fomentar la creatividad y los aprendizajes. La intervención tiene como objetivo principal formular nuevas estrategias docentes para desarrollar la creatividad y la motivación durante el juego de los niños y de las niñas. Para ello se le presentará una propuesta al equipo de orientación escolar, para que las docentes puedan incorporar a sus planificaciones actividades con contenidos de las TICS, es decir, multimediales, que tengan como eje el aprendizaje que acompañe la alfabetización digital.es_AR
dc.description.filiationManzano Crespo, M. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationManzano Crespo, M. (2024). Subjetividad, creatividad y motivación en el ámbito educativo : acerca de la importancia de las TICS en los espacios lúdicos en nivel primario, en segundo grado [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2132
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAes_AR
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_AR
dc.subjectTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONes_AR
dc.subjectJUEGO EDUCATIVOes_AR
dc.subjectAPRENDIZAJEes_AR
dc.titleSubjetividad, creatividad y motivación en el ámbito educativo : acerca de la importancia de las TICS en los espacios lúdicos en nivel primario, en segundo gradoes_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Manzano.pdf
Tamaño:
519.23 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: