Violencia, representaciones e intervenciones de los docentes de la Escuela secundaria Nº 7707 de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut

Fecha

2018

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo conocer sobre las representaciones e intervenciones de los docentes que ponen de manifiesto a la hora de encontrarse con situaciones de violencia como la disrupción en las aulas, problemas de indisciplina,maltrato entre compañeros y entre docentes –alumnos. A partir de las observaciones del espacio educativo y de las entrevistas realizadas desde el campo de la psicopedagogía Institucional, se busca lograr un consenso para abordar la problemática dentro del espacio educativo, con el aporte de orientaciones y herramientas, analizando exclusivamente aquellas situaciones que amenazan la normalidad cotidiana del aula.

Descripción

Palabras clave

ACOSO ESCOLAR, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA, ENSEÑANZA SECUNDARIA

Cita

Calabrese, M. E. (2018). Violencia, representaciones e intervenciones de los docentes de la Escuela secundaria Nº 7707 de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].