Violencia, representaciones e intervenciones de los docentes de la Escuela secundaria Nº 7707 de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo conocer sobre las representaciones e intervenciones de los docentes que ponen de manifiesto a la hora de encontrarse con situaciones de violencia como la disrupción en las aulas, problemas de indisciplina,maltrato entre compañeros y entre docentes –alumnos. A partir de las observaciones del espacio educativo y de las entrevistas realizadas desde el campo de la psicopedagogía Institucional, se busca lograr un consenso para abordar la problemática dentro del espacio educativo, con el aporte de orientaciones y herramientas, analizando exclusivamente aquellas situaciones que amenazan la normalidad cotidiana del aula.
Descripción
Palabras clave
ACOSO ESCOLAR, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA, ENSEÑANZA SECUNDARIA
Cita
Calabrese, M. E. (2018). Violencia, representaciones e intervenciones de los docentes de la Escuela secundaria Nº 7707 de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].