Los estudiantes andan diciendo : construcción de la autoridad pedagógica en el nivel secundario

dc.contributor.advisorDuarte, Benito David
dc.contributor.authorFerreira, Diego Fernando
dc.date.accessioned2024-02-07T21:11:25Z
dc.date.available2024-02-07T21:11:25Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractTeniendo en cuenta las denuncias realizadas por varios especialistas respecto de la “crisis de autoridad pedagógica”, el presente Trabajo Final Integrador se propone presentar las conclusiones de una investigación realizada para indagar y conocer las representaciones que los alumnos de quinto año primera división turno mañana, poseen sobre la autoridad docente. La misma se llevó a cabo en una institución de gestión estatal, de nivel secundario, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se destacan a lo largo del trabajo diversos factores que influyen sobre el debilitamiento de las figuras de autoridad tradicionales de antaño. El desgaste de las instituciones educativas en relación a las nuevas exigencias sociales, los escasos recursos con los que cuenta, los cambios de paradigmas socio-culturales y la horizontalidad de los vínculos entre adultos y jóvenes, hizo indispensable abordar la pregunta sobre las representaciones que los alumnos construyen acerca de la autoridad docente, concepto sumamente necesario para la construcción de identidades de los jóvenes, rol del docente y para que el acto educativo de enseñar y aprender pueda desarrollarse eficazmente.es_AR
dc.description.filiationFerreira, Diego Fernando. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationFerreira, D. F. (2023). Los estudiantes andan diciendo : construcción de la autoridad pedagógica en el nivel secundario [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1372
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_AR
dc.subjectESTUDIANTESes_AR
dc.subjectAUTORIDAD DEL DOCENTEes_AR
dc.titleLos estudiantes andan diciendo : construcción de la autoridad pedagógica en el nivel secundarioes_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Ferreira.pdf
Tamaño:
1.32 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: