Pareja pedagógica y aprendizaje integrador en primer ciclo de C.A.B.A. , Colegio Horizontes : un abordaje psicopedagógico, año 2023

Fecha

2023

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El presente estudio se centra en la pareja pedagógica y aprendizaje Integrador en docentes de nivel primario. Se lleva a cabo en el Colegio Horizontes, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. La problemática, en principio, se focaliza en docentes para profundizar los desafíos que atraviesan en la actualidad. Luego, ofrecer estrategias que permitan mejorar la calidad de la enseñanza. Para que se lleve a cabo, se utiliza un abordaje psicopedagógico. Los objetivos pretenden conocer el tema que permitan, al finalizar la investigación, elaborar propuestas de intervención a docentes. Para el desarrollo de la investigación, se consultaron diversas fuentes teóricas con el fin de comprender y contextualizar el estudio donde se incluye un breve recorrido histórico. Se utiliza una metodología que responde al enfoque cualitativo y un alcance descriptivo. El diseño que se ejecuta como estrategia es la Teoría Fundamentada. Se conforma por una muestra de12 participantes con una franja etaria entre 30 y 60 años aproximadamente, residentes de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Descripción

Palabras clave

ENSEÑANZA PRIMARIA, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA, DOCENTES, INTEGRACION ESCOLAR

Cita

Giordano, C. S. (2023). Pareja pedagógica y aprendizaje integrador en primer ciclo de C.A.B.A. , Colegio Horizontes : un abordaje psicopedagógico, año 2023 [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].