Estrategias de detección e intervención frente a la dislalia funcional en niños y niñas de primer ciclo de una escuela primaria pública en Resistencia, Chaco

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El presente trabajo se propuso analizar las estrategias de detección e intervención frente a la dislalia funcional en niños de primer ciclo de escuela primaria. La dislalia funcional se define como un trastorno de la articulación de los sonidos del habla, no existiendo como base problema neurológico. Los trastornos dislálicos pueden ocasionar dificultades en el aprendizaje y en la inserción social del niño, por lo cual es fundamental que los docentes y todos los profesionales involucrados cuenten con estrategias adecuadas de detección e intervención.

Descripción

Palabras clave

ENSEÑANZA PRIMARIA, DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE, PAPEL DEL DOCENTE, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA

Cita

Pavichevich, E. (2020). Estrategias de detección e intervención frente a la dislalia funcional en niños y niñas de primer ciclo de una escuela primaria pública en Resistencia, Chaco [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].