Proyecto Mitá Vy ahá, una respuesta frente a la dificultad en la alfabetización de niños y niñas de cultura guaraní en riesgo social

dc.contributor.advisorSambataro, Karina
dc.contributor.advisorMüller, Mariela
dc.contributor.authorGourdy Allende, Josefina
dc.date.accessioned2019-05-17T16:10:00Z
dc.date.available2019-05-17T16:10:00Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEsta investigación se sitúa dentro de los estudios de impactos que produce la pobreza estructural en las habilidades cognitivas de niños/as, a partir de un análisis llevado a cabo entre los años 2010 y 2018 en una de las provincias con más alto índice de analfabetismo de la Argentina: Formosa. La coordinación del Centro Ñande Roga Guazú, de la ciudad de Clorinda, advierte que niños/as no acceden a la lectura y la escritura estando escolarizados. Ante el traslado de esta situación, se busca estudiar los factores que obstaculizan la alfabetización de esta población mediante un abordaje tanto cualitativo como cuantitativo. Una vez detectados dichos obstáculos, se intenta -en forma conjunta con la comunidad-pensar en acciones concretas e intervenir, para revertir esta dificultad. La investigación culmina con la generación de un programa integral en este centro comunitario, el cual pretende rescatar a estos posibles “náufragos” que nuestra sociedad suele olvidar.es_AR
dc.description.filiationGourdy Allende, Josefina. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationGourdy Allende, J. (2018). Proyecto Mitá Vy ahá, una respuesta frente a la dificultad en la alfabetización de niños y niñas de cultura guaraní en riesgo social [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/275
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes_AR
dc.subjectALFABETIZACIONes_AR
dc.subjectVULNERABILIDAD SOCIALes_AR
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_AR
dc.subjectINFANCIAes_AR
dc.titleProyecto Mitá Vy ahá, una respuesta frente a la dificultad en la alfabetización de niños y niñas de cultura guaraní en riesgo sociales_AR
dc.title.alternativeCaso Ñande Roga Guazú, Clorinda, Formosaes_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Gourdy.pdf
Tamaño:
666.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: