Visiones y saberes de la cultura corporal presentes en el curriculum del nivel medio de Río Negro
dc.contributor.advisor | Rivera, Sebastian | |
dc.contributor.author | Palma Valdez, Agustín Roberto | |
dc.coverage | Río Negro (Argentina) | |
dc.date.accessioned | 2025-05-22T15:51:07Z | |
dc.date.available | 2025-05-22T15:51:07Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | El Curriculum de la Pcia de Rio Negro en el area de educación física presenta en su entramado conceptual, referencias que dan cuenta sobre las visiones y saberes de la cultura corporal en el cual se enmarca y tiene la particularidad de que el docente puede intervenir holísticamente con sus alumnos y alumnas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que, reconoce al ser humano como un ser complejo, único y que se encuentra conformado por distintas dimensiones, tales como físicas, psicológicas y espirituales o emocionales, las que constantemente se encuentran en interrelación. La educación física a nivel escolar posee un aporte significativo a los alumnos en su formación y desarrollo de las distintas dimensiones antes nombradas, es por esto, que ésta investigación se plantea como objetivo caracterizar las visiones y los saberes de la cultura corporal presentes en la currícula, concepciones que los docentes pueden reproducir en las clases de educación física. En el presente trabajo se tratará de identificar y caracterizar las visiones y los saberes de la cultura corporal que presenta el diseño curricular de educación física, describiendo los ejes, bloques, contenidos, objetivos y propuestas en el mismo. Por último, luego de relacionar lo descripto anteriormente se expondrán resultados que tratarán de representar: cuáles son los saberes y visiones presentes, dado que los mismos darán cuenta de cómo prevalecen en las prácticas pedagógicas en la actualidad. | es_AR |
dc.description.filiation | Palma Valdez, Agustín Roberto. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Palma Valdez, A. R. (2024). Visiones y saberes de la cultura corporal presentes en el curriculum del nivel medio de Río Negro [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/2337 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | CULTURA CORPORAL | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es_AR |
dc.subject | PLANIFICACION DE LA EDUCACION | es_AR |
dc.subject | CURRICULUM | es_AR |
dc.subject | EDUCACION FISICA | es_AR |
dc.title | Visiones y saberes de la cultura corporal presentes en el curriculum del nivel medio de Río Negro | es_AR |
dc.type | Trabajo Final Integrador | es_AR |
dc.type.version | publishedVersion | |
dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |