Visiones y saberes de la cultura corporal presentes en el curriculum del nivel medio de Río Negro

dc.contributor.advisorRivera, Sebastian
dc.contributor.authorPalma Valdez, Agustín Roberto
dc.coverageRío Negro (Argentina)
dc.date.accessioned2025-05-22T15:51:07Z
dc.date.available2025-05-22T15:51:07Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEl Curriculum de la Pcia de Rio Negro en el area de educación física presenta en su entramado conceptual, referencias que dan cuenta sobre las visiones y saberes de la cultura corporal en el cual se enmarca y tiene la particularidad de que el docente puede intervenir holísticamente con sus alumnos y alumnas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que, reconoce al ser humano como un ser complejo, único y que se encuentra conformado por distintas dimensiones, tales como físicas, psicológicas y espirituales o emocionales, las que constantemente se encuentran en interrelación. La educación física a nivel escolar posee un aporte significativo a los alumnos en su formación y desarrollo de las distintas dimensiones antes nombradas, es por esto, que ésta investigación se plantea como objetivo caracterizar las visiones y los saberes de la cultura corporal presentes en la currícula, concepciones que los docentes pueden reproducir en las clases de educación física. En el presente trabajo se tratará de identificar y caracterizar las visiones y los saberes de la cultura corporal que presenta el diseño curricular de educación física, describiendo los ejes, bloques, contenidos, objetivos y propuestas en el mismo. Por último, luego de relacionar lo descripto anteriormente se expondrán resultados que tratarán de representar: cuáles son los saberes y visiones presentes, dado que los mismos darán cuenta de cómo prevalecen en las prácticas pedagógicas en la actualidad.es_AR
dc.description.filiationPalma Valdez, Agustín Roberto. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationPalma Valdez, A. R. (2024). Visiones y saberes de la cultura corporal presentes en el curriculum del nivel medio de Río Negro [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2337
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCULTURA CORPORALes_AR
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_AR
dc.subjectPLANIFICACION DE LA EDUCACIONes_AR
dc.subjectCURRICULUMes_AR
dc.subjectEDUCACION FISICAes_AR
dc.titleVisiones y saberes de la cultura corporal presentes en el curriculum del nivel medio de Río Negroes_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionpublishedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Palma Valdez.pdf
Tamaño:
997.43 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: