Uso de las TIC’s y aprendizajes en alumnos de primaria en escuelas rurales en pandemia
Archivos
Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Se estudian los factores que acentúan las brechas digitales de las escuelas rurales en Argentina en lo que fue el contexto de la pandemia del COVID-19 en el año 2020. De esa forma se abordará la educación básica rural y el impacto que tuvo en ese momento la pandemia, también los factores que acentuaron las brechas digitales, políticas de inclusión existentes y diversas recomendaciones para reducirlas. En un estudio que se basa en un método de investigación cualitativa, con elementos comparativos entre lo urbano y lo rural, específicamente en la región de Séclantas, Salta Argentina. Las brechas digitales se acentúan por factores de conectividad, dispositivos, apropiación de la tecnología, inadecuada formación docente, entre otros. El estudio evidencia la necesidad de potencializar el binomio conectividad y formación docente para el uso de las tecnologías de la comunicación y de la información y para el diálogo intercultural en los procesos de aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION, ENSEÑANZA PRIMARIA, APRENDIZAJE, PANDEMIA, FORMACION DOCENTE, BRECHA DIGITAL
Cita
Chocobar, J. A. (2024). Uso de las TIC’s y aprendizajes en alumnos de primaria en escuelas rurales en pandemia [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].