El lugar de la reflexión en le quehacer docente : Escobar, Provincia de Buenos Aires (2022)

dc.contributor.advisorAlcobre, Mariana
dc.contributor.authorSeeling, Tatiana Giselle
dc.date.accessioned2025-11-26T15:36:48Z
dc.date.available2025-11-26T15:36:48Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad y propósito poder analizar el lugar que tiene la reflexión en la práctica docente en el C.F.I. Nº 1 de Escobar; para poder llevar a cabo este análisis se entiende a la reflexión docente y pedagógica como un ejercicio de aprendizaje, encuentro y reencuentro, revisión y volver a pensar la práctica (Gomes Lima, 2002). El objetivo central es describir qué lugar tiene la reflexión en la institución y a partir de ahí analizar cómo se relaciona con la práctica docente y de qué manera se refleja en la práctica diaria. La investigación fue llevada a cabo en el C.F.I. N° 1 de Escobar, institución de gestión estatal y perteneciente a la Modalidad de Educación Especial del Sistema de Educación. En dicha investigación se utilizó como instrumento de recolección de los datos la entrevista a los distintos docentes que forman parte de la institución; una vez recolectados los datos se realizó el análisis y la discusión sobre los mismos llegando a la conclusión de que todos los docentes que conforman a la comunidad educativa del establecimiento seleccionado dan importancia y comprenden el impacto que tiene la reflexión y su práctica en el desarrollo de sus carreras individuales y personales, sin embargo, al mismo tiempo, es muy difícil que la misma sea llevada a cabo por las demandas y exigencias diarias. Sería de suma importancia que acciones y espacios de reflexión sean calendarizados y llevados adelante con periodicidad generando espacios de reflexión colectiva e intercambios formativos. Generar un cambio es tarea de todos, que reflexionar no se reduzca a intercambios de pasillo o conversaciones superficiales requiere del compromiso, trabajo colaborativo y cooperativo de todos.es_AR
dc.description.filiationSeeling, Tatiana Giselle. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationSeeling, T. G. (2025). El lugar de la reflexión en le quehacer docente : Escobar, Provincia de Buenos Aires (2022) [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2928
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPRACTICA DOCENTEes_AR
dc.subjectCOMPETENCIAS DEL DOCENTEes_AR
dc.subjectFORMACION DOCENTEes_AR
dc.titleEl lugar de la reflexión en le quehacer docente : Escobar, Provincia de Buenos Aires (2022)es_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Seeling.pdf
Tamaño:
682.61 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: