El lugar de la reflexión en le quehacer docente : Escobar, Provincia de Buenos Aires (2022)
| dc.contributor.advisor | Alcobre, Mariana | |
| dc.contributor.author | Seeling, Tatiana Giselle | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-26T15:36:48Z | |
| dc.date.available | 2025-11-26T15:36:48Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.description.abstract | El presente estudio tiene como finalidad y propósito poder analizar el lugar que tiene la reflexión en la práctica docente en el C.F.I. Nº 1 de Escobar; para poder llevar a cabo este análisis se entiende a la reflexión docente y pedagógica como un ejercicio de aprendizaje, encuentro y reencuentro, revisión y volver a pensar la práctica (Gomes Lima, 2002). El objetivo central es describir qué lugar tiene la reflexión en la institución y a partir de ahí analizar cómo se relaciona con la práctica docente y de qué manera se refleja en la práctica diaria. La investigación fue llevada a cabo en el C.F.I. N° 1 de Escobar, institución de gestión estatal y perteneciente a la Modalidad de Educación Especial del Sistema de Educación. En dicha investigación se utilizó como instrumento de recolección de los datos la entrevista a los distintos docentes que forman parte de la institución; una vez recolectados los datos se realizó el análisis y la discusión sobre los mismos llegando a la conclusión de que todos los docentes que conforman a la comunidad educativa del establecimiento seleccionado dan importancia y comprenden el impacto que tiene la reflexión y su práctica en el desarrollo de sus carreras individuales y personales, sin embargo, al mismo tiempo, es muy difícil que la misma sea llevada a cabo por las demandas y exigencias diarias. Sería de suma importancia que acciones y espacios de reflexión sean calendarizados y llevados adelante con periodicidad generando espacios de reflexión colectiva e intercambios formativos. Generar un cambio es tarea de todos, que reflexionar no se reduzca a intercambios de pasillo o conversaciones superficiales requiere del compromiso, trabajo colaborativo y cooperativo de todos. | es_AR |
| dc.description.filiation | Seeling, Tatiana Giselle. Universidad de Flores; Argentina. | |
| dc.identifier.citation | Seeling, T. G. (2025). El lugar de la reflexión en le quehacer docente : Escobar, Provincia de Buenos Aires (2022) [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | es_AR |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/2928 | |
| dc.language.iso | es | es_AR |
| dc.publisher | Universidad de Flores | |
| dc.rights | openAccess | |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
| dc.subject | PRACTICA DOCENTE | es_AR |
| dc.subject | COMPETENCIAS DEL DOCENTE | es_AR |
| dc.subject | FORMACION DOCENTE | es_AR |
| dc.title | El lugar de la reflexión en le quehacer docente : Escobar, Provincia de Buenos Aires (2022) | es_AR |
| dc.type | Trabajo Final Integrador | es_AR |
| dc.type.version | acceptedVersion | |
| dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |