La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBA

Fecha

2017

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El objetivo de este trabajo fue analizar la relación que hay entre la educación secundaria para adultos en escuelas de CABA y Gran Buenos Aires, y la educación inclusiva y los procesos de exclusión social. Se parte de la idea de que la escolarización de los estudiantes está atravesada por procesos de exclusión social que interrumpen la educación formal, haciendo que por diversas circunstancias los alumnos abandonen o no puedan realizar sus estudios en las edades preestablecidas institucionalmente y esperadas socialmente. Una proporción de esta población de la cual estamos hablando, retoma la escolarización inscribiéndose en escuelas para adultos más adelante.

Descripción

Palabras clave

EXCLUSION SOCIAL, EDUCACION INCLUSIVA, ENSEÑANZA SECUNDARIA, ADULTOS

Cita

Benítez Zieciak, N. L. (2017). La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBA [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].