La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBA
Archivos
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El objetivo de este trabajo fue analizar la relación que hay entre la educación secundaria para adultos en escuelas de CABA y Gran Buenos Aires, y la educación inclusiva y los procesos de exclusión social. Se parte de la idea de que la escolarización de los estudiantes está atravesada por procesos de exclusión social que interrumpen la educación formal, haciendo que por diversas circunstancias los alumnos abandonen o no puedan realizar sus estudios en las edades preestablecidas institucionalmente y esperadas socialmente. Una proporción de esta población de la cual estamos hablando, retoma la escolarización inscribiéndose en escuelas para adultos más adelante.
Descripción
Palabras clave
EXCLUSION SOCIAL, EDUCACION INCLUSIVA, ENSEÑANZA SECUNDARIA, ADULTOS
Cita
Benítez Zieciak, N. L. (2017). La educación inclusiva desde la perspectiva de estudiantes de escuelas para adultos de CABA Y GBA [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].