Lugar del sistema educativo estatal para abordar la educación de los niños y niñas en situación de calle
dc.contributor.advisor | Antelo, Elsa | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Marina Marcela | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T16:17:22Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T16:17:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar la propuesta que brinda el Estado a través de sus políticas públicas para dar respuesta al derecho a la educación de aquellos niños y niñas que se encuentran en situación de calle. Se utiliza una metodología teórico-conceptual, partiendo de conocimientos y conceptos claves, de diferentes autores y referentes, a modo de analizar la información obtenida, para luego construir un conocimiento propio y una mirada crítica que contribuya a mejorar las prácticas educativas y brindar un mayor apoyo a esta población en condiciones de vulnerabilidad. Se pone énfasis especial en analizar las estrategias implementadas con los niños y niñas que enfrentan dificultades en su vida diaria y cómo éstas afectan su proceso de aprendizaje. A lo largo de este trabajo de investigación, se llegó a la conclusión de que, dentro del sistema educativo estatal, existen diferentes estrategias educativas, las cuales contribuyen de manera significativa a mejorar la calidad de la educación de estos niños y niñas en situación de calle. A su vez, se evidencia que, con un correcto y adecuado abordaje desde el ámbito de la psicopedagogía, se puede potenciar y mejorar el desarrollo de estos sujetos. Asimismo, se confirma la hipótesis planteada respecto a que: la implementación de estrategias educativas adecuadas por parte del sistema educativo estatal y desde el ámbito de la psicopedagógica, contribuirán de manera significativa a mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas en situación de calle. | es_AR |
dc.description.filiation | Rodríguez, Marina Marcela. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, M. M. (2024). Lugar del sistema educativo estatal para abordar la educación de los niños y niñas en situación de calle [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1899 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | VULNERABILIDAD SOCIAL | es_AR |
dc.subject | DERECHOS DEL NIÑO | es_AR |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_AR |
dc.subject | SISTEMA EDUCATIVO | es_AR |
dc.subject | INFANCIA | es_AR |
dc.subject | INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA | es_AR |
dc.title | Lugar del sistema educativo estatal para abordar la educación de los niños y niñas en situación de calle | es_AR |
dc.type | Trabajo Final Integrador | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |