Lugar del sistema educativo estatal para abordar la educación de los niños y niñas en situación de calle

dc.contributor.advisorAntelo, Elsa
dc.contributor.authorRodríguez, Marina Marcela
dc.date.accessioned2024-11-20T16:17:22Z
dc.date.available2024-11-20T16:17:22Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la propuesta que brinda el Estado a través de sus políticas públicas para dar respuesta al derecho a la educación de aquellos niños y niñas que se encuentran en situación de calle. Se utiliza una metodología teórico-conceptual, partiendo de conocimientos y conceptos claves, de diferentes autores y referentes, a modo de analizar la información obtenida, para luego construir un conocimiento propio y una mirada crítica que contribuya a mejorar las prácticas educativas y brindar un mayor apoyo a esta población en condiciones de vulnerabilidad. Se pone énfasis especial en analizar las estrategias implementadas con los niños y niñas que enfrentan dificultades en su vida diaria y cómo éstas afectan su proceso de aprendizaje. A lo largo de este trabajo de investigación, se llegó a la conclusión de que, dentro del sistema educativo estatal, existen diferentes estrategias educativas, las cuales contribuyen de manera significativa a mejorar la calidad de la educación de estos niños y niñas en situación de calle. A su vez, se evidencia que, con un correcto y adecuado abordaje desde el ámbito de la psicopedagogía, se puede potenciar y mejorar el desarrollo de estos sujetos. Asimismo, se confirma la hipótesis planteada respecto a que: la implementación de estrategias educativas adecuadas por parte del sistema educativo estatal y desde el ámbito de la psicopedagógica, contribuirán de manera significativa a mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas en situación de calle.es_AR
dc.description.filiationRodríguez, Marina Marcela. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationRodríguez, M. M. (2024). Lugar del sistema educativo estatal para abordar la educación de los niños y niñas en situación de calle [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1899
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVULNERABILIDAD SOCIALes_AR
dc.subjectDERECHOS DEL NIÑOes_AR
dc.subjectAPRENDIZAJEes_AR
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_AR
dc.subjectINFANCIAes_AR
dc.subjectINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAes_AR
dc.titleLugar del sistema educativo estatal para abordar la educación de los niños y niñas en situación de callees_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Rodriguez.pdf
Tamaño:
618.64 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: