Conocimientos de los psicopedagogos de la ciudad de San Lorenzo sobre cómo procesan la información los niños con trastorno del espectro autista

Fecha

2016

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El trastorno del espectro autista (TEA) es una gama de trastornos complejos del neurodesarrollo, que dura toda la vida del sujeto afectado, caracterizado por impedimentos para interactuar socialmente, dificultades en la comunicación y patrones de conducta estereotípicos, restringidos y repetitivos(Frith, U.; Hill E., 2004). Aunque el TEA varía significativamente en carácter y gravedad, se produce en todos los grupos étnicos y socioeconómicos, sugiere ser más prevalente en los varones y afecta a todos los grupos etarios. Es de mucha importancia la presencia de un psicopedagogo a la hora de abordar clínicamente a un niño diagnosticado con TEA. La especificidad del profesional es el aprendizaje, es el profesional capacitado en cuestionarse y brindar conocimientos sobre el procesamiento de la información.

Descripción

Palabras clave

AUTISMO, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA, ROL PROFESIONAL, PSICOLOGIA

Cita

Maidana, L. M. (2016). Conocimientos de los psicopedagogos de la ciudad de San Lorenzo sobre cómo procesan la información los niños con trastorno del espectro autista [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].