Conocimientos de los psicopedagogos de la ciudad de San Lorenzo sobre cómo procesan la información los niños con trastorno del espectro autista
Archivos
Fecha
2016
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El trastorno del espectro autista (TEA) es una gama de trastornos complejos del neurodesarrollo, que dura toda la vida del sujeto afectado, caracterizado por impedimentos para interactuar socialmente, dificultades en la comunicación y patrones de conducta estereotípicos, restringidos y repetitivos(Frith, U.; Hill E., 2004). Aunque el TEA varía significativamente en carácter y gravedad, se produce en todos los grupos étnicos y socioeconómicos, sugiere ser más prevalente en los varones y afecta a todos los grupos etarios. Es de mucha importancia la presencia de un psicopedagogo a la hora de abordar clínicamente a un niño diagnosticado con TEA. La especificidad del profesional es el aprendizaje, es el profesional capacitado en cuestionarse y brindar conocimientos sobre el procesamiento de la información.
Descripción
Palabras clave
AUTISMO, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA, ROL PROFESIONAL, PSICOLOGIA
Cita
Maidana, L. M. (2016). Conocimientos de los psicopedagogos de la ciudad de San Lorenzo sobre cómo procesan la información los niños con trastorno del espectro autista [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].