La estimulación temprana y los niños nacidos prematuros. Implicancias desde una mirada psicopedagógica
Archivos
Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Se considera prematuro, a un bebé que ha nacido antes de las 37 semanas de gestación. El nacimiento prematuro es una de las principales causas del ingreso de los recién nacidos a la Unidad de cuidados intensivos. Estos niños presentan dificultades en el desarrollo psicomotor, la adquisición del lenguaje, lo que puede conllevar a que presenten dificultades de aprendizaje en el momento de ingresar a la escolaridad. Diversos estudios llevados a cabo, dan muestra de la importancia de la estimulación temprana para el mejor desarrollo de estos niños. Se analiza el rol del psicopedagogo como profesional capacitado para llevar a cabo estos procesos de estimulación temprana, en un trabajo interdisciplinario, tendiendo redes entre familia, profesionales.
Descripción
Palabras clave
ESTIMULACION TEMPRANA, NACIMIENTO PREMATURO, DESARROLLO DEL NIÑO, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
Cita
García, M. A. (2024). La estimulación temprana y los niños nacidos prematuros. Implicancias desde una mirada psicopedagógica [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].