Efectos de la implementación del dispositivo pedagógico para el aprendizaje matemático en una universidad privada en CABA

dc.contributor.advisorMascarini, Claudia Alejandra
dc.contributor.authorSotelo, Daiana Ayelén
dc.date.accessioned2024-12-03T14:15:11Z
dc.date.available2024-12-03T14:15:11Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo abordar los efectos que genera en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año del ciclo lectivo 2023 la implementación de un dispositivo pedagógico integral denominado “Programa de Trayectos Diferenciados en Matemática” que acompaña a los ingresantes de la Universidad del CEMA durante el cursado de las materias álgebra y análisis matemático. Respecto a la metodología, esta investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo, mediante el análisis de una encuesta realizada a los estudiantes y los reportes de desempeño y asistencia a las clases de apoyo. Los resultados indican que la implementación de dispositivos pedagógicos integrales para los ingresantes en el nivel superior, que combinan tutorías de orientación general y acompañamiento académico con la diferenciación de los trayectos matemáticos según la carrera que cursan, mejora significativamente el desempeño académico. Esta estrategia incrementa la tasa de promocionados en álgebra y análisis matemático, mejora las habilidades matemáticas al anclar los nuevos aprendizajes con los conocimientos previos de cada alumno, tiene un impacto positivo en el desarrollo personal de los estudiantes e impulsa sus trayectorias educativases_AR
dc.description.filiationSotelo, Daiana Ayelén. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationSotelo, D. A. (2024). Efectos de la implementación del dispositivo pedagógico para el aprendizaje matemático en una universidad privada en CABA [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1956
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASes_AR
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_AR
dc.subjectESTUDIANTESes_AR
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_AR
dc.titleEfectos de la implementación del dispositivo pedagógico para el aprendizaje matemático en una universidad privada en CABAes_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Sotelo.pdf
Tamaño:
4.69 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: