El juego como vía para la apropiación de los procesos de lectura y escritura : el juego como potenciador del desarrollo de los procesos de lectura y escritura en niños entre 6 y 8 años que no presentan dificultades, pero sí desafíos en su adquisición, en General La Madrid, Bs As
dc.contributor.advisor | Damonte, Mariana | |
dc.contributor.author | Aguirre, María Florencia | |
dc.coverage.spatial | Buenos Aires (Argentina) | |
dc.date.accessioned | 2025-04-01T20:01:25Z | |
dc.date.available | 2025-04-01T20:01:25Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda el análisis del juego como vía para lograr la adquisición de los procesos de lectura y escritura en niños entre 6 y 8 años, escolarizados en el nivel primario en la ciudad de General La Madrid, Buenos Aires. Estos niños, se caracterizan por no presentar diagnósticos relacionados a dificultades específicas de aprendizaje u otros. Se exploran diferentes fuentes con el motivo de analizar el juego y sus características y para identificar qué propuestas de juego favorecen el desarrollo de los procesos mencionados, de qué manera se puede llevar a cabo la propuesta lúdica y qué otras habilidades permite desarrollar el juego en niños de las edades mencionadas. Para finalizar, se destaca la importancia del abordaje individual y sistemático de las psicopedagogas y el trabajo en corresponsabilidad junto docentes, para que desde la escuela también se utilicen las propuestas lúdicas, considerando elemental el acompañamiento de las familias. | es_AR |
dc.description.filiation | Aguirre, María Florencia. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Aguirre, M. F. (2025). El juego como vía para la apropiación de los procesos de lectura y escritura : el juego como potenciador del desarrollo de los procesos de lectura y escritura en niños entre 6 y 8 años que no presentan dificultades, pero sí desafíos en su adquisición, en General La Madrid, Bs As [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/2177 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | JUEGO | es_AR |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA PRIMARIA | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LA LECTURA | es_AR |
dc.subject | ORIENTACION PEDAGOGICA | es_AR |
dc.title | El juego como vía para la apropiación de los procesos de lectura y escritura : el juego como potenciador del desarrollo de los procesos de lectura y escritura en niños entre 6 y 8 años que no presentan dificultades, pero sí desafíos en su adquisición, en General La Madrid, Bs As | es_AR |
dc.type | Trabajo Final Integrador | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |