El alcance de la mirada y escucha clínica psicopedagógica en niños con fallas en la capacidad de simbolización en una escuela de nivel primario del Bº San Eduardo, del partido de Merlo, Bs. As. (Argentina)
Archivos
Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Este trabajo tuvo por objeto conocer el alcance de la mirada y escucha clínico psicopedagógica en niños con fallas en la capacidad de simbolización dentro del escenario escolar. Los resultados de la investigación se dividieron en dos tiempos diferentes, analizando el discurso de los niños y el de los docentes. Se comprobó que el enfoque clínico psicopedagógico es posible solo de manera parcial, ya que hubo un incipiente enriquecimiento en la actividad representativa de la muestra pero dicho avance no fue el suficientemente esperado por la institución educativa según sus criterios de evaluación.
Descripción
Palabras clave
PSICOPEDAGOGIA CLINICA, SIMBOLIZACION, INFANCIA, TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGICO, DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
Cita
Habran Scroppo, F.L.B. (2020). El alcance de la mirada y escucha clínica psicopedagógica en niños con fallas en la capacidad de simbolización en una escuela de nivel primario del Bº San Eduardo, del partido de Merlo, Bs. As. (Argentina) [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].