Programa Pinamar Aprende : las barreras en los espacios socioeducativos (talleres para las personas con discapacidad en tiempos de Covid 19)
dc.contributor.advisor | De Souza Godinho, Selediana | |
dc.contributor.author | Sciumé Lupi, Pamela | |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T14:23:39Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T14:23:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo refiere a un estudio exploratorio sobre las características del saber pedagógico, políticas y prácticas de inclusión en los talleres recreativos, culturales, educativos y deportivos en el marco de la virtualidad por el contexto de pandemia, destinados a personas con discapacidad. Se pone en discusión el diseño, aplicación y evaluación de su eficacia; como también de las estrategias y compromiso docente. Con el objetivo de analizar los factores que limitan la plena participación y permanencia de los niños y niñas con discapacidad en las actividades, se retoma el análisis sobre las prácticas y formación docente. Mediante una investigación cualitativa, a través de un estudio de caso y entrevistas semiestructuradas se alcanzaron resultados que indican que las barreras más influyentes para la plena participación de las personas con discapacidad en los espacios socioeducativos refieren tanto a la formación docente y el uso de los recursos tecnológicos como al entorno familiar. De esta manera, tanto la accesibilidad digital como los actores implicados, docentes, supervisores, niños y niñas, y (familias) padres/tutores, se convierten en los protagonistas del proceso de construcción del conocimiento e intervención sobre la realidad. Como un camino para el desarrollo profesional y de políticas macro que atiendan las necesidades y derechos de la comunidad de personas con discapacidad. | es_AR |
dc.description.filiation | Sciumé Lupi, Pamela. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Sciumé Lupi, P. (2023). Programa Pinamar Aprende : las barreras en los espacios socioeducativos (talleres para las personas con discapacidad en tiempos de Covid 19) [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1416 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | PANDEMIA | es_AR |
dc.subject | COVID-19 | es_AR |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es_AR |
dc.subject | INFANCIA | es_AR |
dc.subject | RECREACION | es_AR |
dc.subject | EDUCACION NO FORMAL | es_AR |
dc.title | Programa Pinamar Aprende : las barreras en los espacios socioeducativos (talleres para las personas con discapacidad en tiempos de Covid 19) | es_AR |
dc.type | Trabajo Final Integrador | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |