Diseños curriculares de la educación física en el nivel secundario de Río Negro : análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal

Fecha

2025

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo poder identificar y caracterizar las visiones de la Educación Física y los Saberes de la Cultura Corporal que se encuentran dentro del Diseño Curricular del Nivel Medio de la Provincia de Río Negro. Dicho trabajo de investigación pudo llevarse adelante gracias al tipo de diseño metodológico seleccionado el cual fue de carácter exploratorio – descriptivo, debido a que el tema al que se trabajó no se encuentra totalmente desarrollado. Por otro lado, se seleccionaron fuentes de datos de nivel secundario, como suelen ser los diseños curriculares; así como también se tuvo en cuenta la muestra intencional y finalística para poder analizar y obtener resultados acerca de las visiones y los Saberes de la Cultura Corporal de la Educación Física. Por último, el instrumento que se escogió para este trabajo fue una guía de indagación documental el cual nos permitió analizar las visiones y funciones de la Educación Física, y los Saberes de la Cultura Corporal. Los resultados que se obtuvieron a través de las diferentes herramientas se relacionaron con aquellas visiones de la Educación Física que se encuentran vigentes en el Diseño Curricular y su estrecha relación con los Saberes de la Cultura Corporal.

Descripción

Cita

Parada Crisosto, M. R. I. (2025). Diseños curriculares de la educación física en el nivel secundario de Río Negro : análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].