Diseños curriculares de la educación física en el nivel secundario de Río Negro : análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal

dc.contributor.advisorRivera, Sebastián
dc.contributor.authorParada Crisosto, Macarena Rocío Itatí
dc.coverage.spatialRío Negro (Argentina)
dc.date.accessioned2025-12-19T18:44:07Z
dc.date.available2025-12-19T18:44:07Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo poder identificar y caracterizar las visiones de la Educación Física y los Saberes de la Cultura Corporal que se encuentran dentro del Diseño Curricular del Nivel Medio de la Provincia de Río Negro. Dicho trabajo de investigación pudo llevarse adelante gracias al tipo de diseño metodológico seleccionado el cual fue de carácter exploratorio – descriptivo, debido a que el tema al que se trabajó no se encuentra totalmente desarrollado. Por otro lado, se seleccionaron fuentes de datos de nivel secundario, como suelen ser los diseños curriculares; así como también se tuvo en cuenta la muestra intencional y finalística para poder analizar y obtener resultados acerca de las visiones y los Saberes de la Cultura Corporal de la Educación Física. Por último, el instrumento que se escogió para este trabajo fue una guía de indagación documental el cual nos permitió analizar las visiones y funciones de la Educación Física, y los Saberes de la Cultura Corporal. Los resultados que se obtuvieron a través de las diferentes herramientas se relacionaron con aquellas visiones de la Educación Física que se encuentran vigentes en el Diseño Curricular y su estrecha relación con los Saberes de la Cultura Corporal.es_AR
dc.description.filiationParada Crisosto, Macarena Rocío Itatí. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationParada Crisosto, M. R. I. (2025). Diseños curriculares de la educación física en el nivel secundario de Río Negro : análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/3016
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEDUCACION FISICAes_AR
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_AR
dc.subjectDISEÑO CURRICULARes_AR
dc.subjectCULTURA CORPORALes_AR
dc.titleDiseños curriculares de la educación física en el nivel secundario de Río Negro : análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporales_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Parada.pdf
Tamaño:
1.5 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: