Familias y psicopedagogía. El quehacer psicopedagógico : orientación, herramientas y acompañamiento a familias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de dispositivos grupales

dc.contributor.advisorGarcés, Rosa
dc.contributor.authorDíaz, Elizabeth Carolina
dc.coverage.spatialBuenos Aires (Argentina)
dc.date.accessioned2025-07-10T13:15:01Z
dc.date.available2025-07-10T13:15:01Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEl objetivo del presente informe titulado Familias y Psicopedagogía “El quehacer psicopedagógico: su orientación, herramientas y acompañamiento a familias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de dispositivos grupales" busca conocer e identificar las diferentes intervenciones realizadas por los/as psicopedagogos/as al momento de trabajar con dispositivos grupales de familias. A partir de una metodología de tipo cualitativa lo que se busca es identificar el alcance de las intervenciones psicopedagógicas y cómo estas, influyen sobre los vínculos familiares posibilitando un intercambio colectivo, un espacio de sostén, circulación de saberes y aprendizaje. La presente investigación propone que los dispositivos grupales posibilitan la articulación de dimensiones tanto individuales, familiares como sociales, generando espacios de circulación de saberes colectivos, individuales y reflexivo, permitiendo de esta manera el desarrollo grupal e individual de cada uno de los participantes. Para la recopilación de datos se utilizan cuestionarios y entrevistas semiestructuradas, con una muestra total de 15 psicopedagogos/as y 3 familias, dicha investigación intenta identificar las diferentes prácticas e intervenciones realizadas por los profesionales y poder dimensionar el alcance de éstas, como asimismo conocer la mirada y el posicionamiento del rol profesional en relación a los grupos de familias y el impacto de las intervenciones desde la mirada de las familias. La presente investigación representará un aporte significativo a la psicopedagogía y su aplicación en contextos grupales de familia.es_AR
dc.description.filiationDíaz, Elizabeth Carolina. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationDíaz, E. C. (2025). Familias y psicopedagogía. El quehacer psicopedagógico : orientación, herramientas y acompañamiento a familias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de dispositivos grupales [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2469
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAes_AR
dc.subjectFAMILIAes_AR
dc.subjectDINAMICA FAMILIARes_AR
dc.titleFamilias y psicopedagogía. El quehacer psicopedagógico : orientación, herramientas y acompañamiento a familias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de dispositivos grupaleses_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionacceptedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Diaz.pdf
Tamaño:
1.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: