Familias y psicopedagogía. El quehacer psicopedagógico : orientación, herramientas y acompañamiento a familias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de dispositivos grupales
dc.contributor.advisor | Garcés, Rosa | |
dc.contributor.author | Díaz, Elizabeth Carolina | |
dc.coverage.spatial | Buenos Aires (Argentina) | |
dc.date.accessioned | 2025-07-10T13:15:01Z | |
dc.date.available | 2025-07-10T13:15:01Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente informe titulado Familias y Psicopedagogía “El quehacer psicopedagógico: su orientación, herramientas y acompañamiento a familias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de dispositivos grupales" busca conocer e identificar las diferentes intervenciones realizadas por los/as psicopedagogos/as al momento de trabajar con dispositivos grupales de familias. A partir de una metodología de tipo cualitativa lo que se busca es identificar el alcance de las intervenciones psicopedagógicas y cómo estas, influyen sobre los vínculos familiares posibilitando un intercambio colectivo, un espacio de sostén, circulación de saberes y aprendizaje. La presente investigación propone que los dispositivos grupales posibilitan la articulación de dimensiones tanto individuales, familiares como sociales, generando espacios de circulación de saberes colectivos, individuales y reflexivo, permitiendo de esta manera el desarrollo grupal e individual de cada uno de los participantes. Para la recopilación de datos se utilizan cuestionarios y entrevistas semiestructuradas, con una muestra total de 15 psicopedagogos/as y 3 familias, dicha investigación intenta identificar las diferentes prácticas e intervenciones realizadas por los profesionales y poder dimensionar el alcance de éstas, como asimismo conocer la mirada y el posicionamiento del rol profesional en relación a los grupos de familias y el impacto de las intervenciones desde la mirada de las familias. La presente investigación representará un aporte significativo a la psicopedagogía y su aplicación en contextos grupales de familia. | es_AR |
dc.description.filiation | Díaz, Elizabeth Carolina. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Díaz, E. C. (2025). Familias y psicopedagogía. El quehacer psicopedagógico : orientación, herramientas y acompañamiento a familias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de dispositivos grupales [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/2469 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA | es_AR |
dc.subject | FAMILIA | es_AR |
dc.subject | DINAMICA FAMILIAR | es_AR |
dc.title | Familias y psicopedagogía. El quehacer psicopedagógico : orientación, herramientas y acompañamiento a familias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de dispositivos grupales | es_AR |
dc.type | Trabajo Final Integrador | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |