El juego como mediador de los aprendizajes matemáticos en nivel inicial
Archivos
Fecha
2025
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Este trabajo presenta un proyecto de intervención educativa, en nivel inicial, en un jardín de infantes de la localidad de Olavarría, Buenos Aires, Argentina. El objetivo general, que persigue dicho proyecto, es el de diseñar e implementar un taller que les garantice a los niños de sala de 4 años, aprendizajes significativos de los contenidos de enseñanza y que sean autores y constructores de su propio conocimiento en nociones matemáticas a través del juego, con la finalidad de sentirse más seguros y afianzados en el proceso de aprendizaje. Metodológicamente, se realizó un diagnóstico de situación a través de la observación directa, la recopilación de datos desde diferentes fuentes y marcos teóricos de referencia. De esta forma el taller retomará los contenidos que no lograron incorporarse en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de sala de 4 años, respecto a nociones matemáticas, desarrolladas mediante diversas actividades.
Descripción
Palabras clave
Cita
Castañares, J. A. (2025). El juego como mediador de los aprendizajes matemáticos en nivel inicial [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].