Aportes de la psicopedagogía al trabajo docente con alumnos con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

Fecha

2024

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El presente trabajo de investigación se origina con el fin de investigar las herramientas que ofrece el campo de la Psicopedagogía en relación al Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), orientadas a los docentes de nivel primario, teniendo en cuenta que dicho trastorno incide en el aprendizaje académico y social del niño. Así mismo, se analizará desde una mirada Psicopedagógica los modos en que los docentes abordan dicha problemática en las aulas de nivel primario. Se definirá el TDAH realizando un recorrido histórico sobre su conceptualización, y a modo de cierre se presentarán propuestas de intervención pertinentes para trabajar con niños que presentes este trastorno en el ámbito educativo. Para ello, se realizará una investigación teórica, a través de la revisión bibliográfica pertinente.

Descripción

Palabras clave

TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD, ENSEÑANZA PRIMARIA, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA, DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE

Cita

Larroza, A. G. (2024). Aportes de la psicopedagogía al trabajo docente con alumnos con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].