Aportes de la psicopedagogía al trabajo docente con alumnos con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Archivos
Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El presente trabajo de investigación se origina con el fin de investigar las herramientas que ofrece el campo de la Psicopedagogía en relación al Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), orientadas a los docentes de nivel primario, teniendo en cuenta que dicho trastorno incide en el aprendizaje académico y social del niño.
Así mismo, se analizará desde una mirada Psicopedagógica los modos en que los docentes abordan dicha problemática en las aulas de nivel primario. Se definirá el TDAH realizando un recorrido histórico sobre su conceptualización, y a modo de cierre se presentarán propuestas de intervención pertinentes para trabajar con niños que presentes este trastorno en el ámbito educativo. Para ello, se realizará una investigación teórica, a través de la revisión bibliográfica pertinente.
Descripción
Palabras clave
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD, ENSEÑANZA PRIMARIA, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA, DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
Cita
Larroza, A. G. (2024). Aportes de la psicopedagogía al trabajo docente con alumnos con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].