Nivel de estrés y motivación académica en estudiantes universitarios avanzados que trabajan y no trabajan
Archivos
Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación entre los niveles de estrés y motivación académica de los estudiantes universitarios avanzados de la carrera de Licenciatura en psicologia que trabajan, respecto a lo que no trabajan. Se trata de una investigación cuantitativa con un diseño transversal descriptivo y correlacional. La muestra final fue de 59 estudiantes de ambos sexos de la Universidad de Flores, sede CABA y San miguel, de la carrera de Licenciatura en psicologia. Los instrumentos utilizados para la medición de variables fueron el inventario SISCO para la medición de estrés académico y, el inventario EMA para la medición de la variable de motivación académica. Si se hayo una diferenciación significativa únicamente en el nivel de Motivación intrínseca y Reacciones comportamentales en el cual las personas que trabajan y estudian presentan un valor más alto.
Descripción
Palabras clave
ESTRES, MOTIVACION, ESTUDIANTES
Cita
Zygadlo, A. A. (2024). Nivel de estrés y motivación académica en estudiantes universitarios avanzados que trabajan y no trabajan [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].