Ocuparse de los rastros de la historia para construir una mirada transformadora en la enseñanza de la educación física. Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cutura corporal en la educación física del primer ciclo de nivel primario
Archivos
Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El presente trabajo se inscribe en la investigación macro que realiza Facultad de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Flores. Tuvo como objetivo general relacionar las modalidades y sentidos de la planificación con la propuesta de circulación de los saberes de la cultura corporal que seleccionan, proponen y hacen circular los/as docentes en la Educación Física Escolar del 1º Ciclo del Nivel Primario en Argentina, estableciendo en ese proceso la/as función/es sociales que le otorgan los/as docentes a la Educación Física, identificando los sentidos que los docentes de educación física le otorgan a la planificación. Finalmente, se relacionan las modalidades y sentidos de la planificación y las propuestas de circulación de los saberes sobre la cultura corporal con la función social asignada a la Educación Física.
Descripción
Palabras clave
ENSEÑANZA PRIMARIA, PRACTICA DOCENTE, EDUCACION FISICA, PLANIFICACION DE LA EDUCACION, CULTURA CORPORAL
Cita
Otegui, M. I. (2024). Ocuparse de los rastros de la historia para construir una mirada transformadora en la enseñanza de la educación física. Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cutura corporal en la educación física del primer ciclo de nivel primario [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].