Educación sexual integral, su implicancia e importancia en escuelas primarias de la ciudad de Rosario, Santa Fé

Fecha

2021-03-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar las concepciones de los docentes acerca de la educación sexual integral y conocer el abordaje de la misma en las escuelas de nivel primario de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Los resultados destacan las limitaciones por creencias, mandatos y preconceptos socioculturales; del mismo modo, en la mayoría de las instituciones, se denota la falta de transversalidad al momento de llevar a cabo las clases de educación sexual, falta de compromiso del Estado para garantizar las capacitaciones pertinentes, como también de responsabilidad y compromiso de los docentes, quienes aseguran que formarían parte de las capacitaciones, si las hubiera. Las capacitaciones y la información a toda la comunidad educativa son fundamentales para poder vencer las barreras socioculturales que limitan el accionar de quienes sí intentan cumplir los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Descripción

Palabras clave

EDUCACION SEXUAL, ENSEÑANZA PRIMARIA, ROL DOCENTE

Cita

Paz, N. M. (2021). Educación sexual integral, su implicancia e importancia en escuelas primarias de la ciudad de Rosario, Santa Fé [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].