Desafíos de hoy : la mirada docente frente a la diversidad en los procesos de enseñanza y las evaluaciones estandarizadas en la Esc. N° 3 de 12

Fecha

2024

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El presente trabajo final de investigación de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de Flores pretende indagar acerca de la mirada de los docentes frente a los procesos de enseñanza y las evaluaciones estandarizadas que se aplican en la Esc. N°3 DE 12 de CABA. Para lograr esa tarea, se realizó un estudio basado en un abordaje metodológico con enfoque cualitativo, en el que se entrevistó a 16 docentes del nivel primario de 1° y 2° ciclo de la Escuela N°3 DE 12, de gestión pública, ubicado en el barrio de Floresta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de una entrevista semiestructurada con preguntas abiertas y cerradas que abordaban la temática. Los resultados del estudio proporcionan información valiosa sobre la mirada docente, los procesos de enseñanza, la diversidad en las aulas y las evaluaciones estandarizadas.

Descripción

Palabras clave

ENSEÑANZA, EVALUACION DEL ALUMNO, ENSEÑANZA PRIMARIA, PAPEL DEL DOCENTE

Cita

Artigas, K. A. L. (2024). Desafíos de hoy : la mirada docente frente a la diversidad en los procesos de enseñanza y las evaluaciones estandarizadas en la Esc. N° 3 de 12 [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].