El rol del psicopedagogo/a como promotor de juego en un jardín maternal de la provincia de Buenos Aires

Fecha

2024

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

En los centros que se dedican a la atención de primera infancia como jardines maternales se producen variados momentos de juego, pero precisamente en un jardín maternal del partido de Tres de Febrero se manifiesta la poca participación de los niños/as a las propuestas lúdicas. Ante esta situación compartida por las docentes se busca abordar la problemática por medio de un proyecto psicopedagógico de intervención y a su vez como eje paralelo se analiza el rol del psicopedagogo/a como promotor de juego. El proyecto de intervención llamado en “Búsqueda del juego” se encuentra diseñado con 9 propuestas dirigidas a docentes del nivel maternal, familias y niños entre 10 meses y 3 años de edad. donde el proyecto en general es un dispositivo que articula los diferentes aspectos y consideraciones necesarias en la primera infancia, para el aprendizaje del juego. La propuesta invita a reflexionar sobre las prácticas docentes y a motivar a los psicopedagogos/as en sus intervenciones elaborando proyectos para la primera infancia.

Descripción

Palabras clave

JUEGO, EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA, ROL PROFESIONAL, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA

Cita

Cancinos, V. (2024). El rol del psicopedagogo/a como promotor de juego en un jardín maternal de la provincia de Buenos Aires [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].