El rol del psicopedagogo/a como promotor de juego en un jardín maternal de la provincia de Buenos Aires
Archivos
Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
En los centros que se dedican a la atención de primera infancia como jardines maternales se producen variados momentos de juego, pero precisamente en un jardín maternal del partido de Tres de Febrero se manifiesta la poca participación de los niños/as a las propuestas lúdicas. Ante esta situación compartida por las docentes se busca abordar la problemática por medio de un proyecto psicopedagógico de intervención y a su vez como eje paralelo se analiza el rol del psicopedagogo/a como promotor de juego. El proyecto de intervención llamado en “Búsqueda del juego” se encuentra diseñado con 9 propuestas dirigidas a docentes del nivel maternal, familias y niños entre 10 meses y 3 años de edad. donde el proyecto en general es un dispositivo que articula los diferentes aspectos y consideraciones necesarias en la primera infancia, para el aprendizaje del juego. La propuesta invita a reflexionar sobre las prácticas docentes y a motivar a los psicopedagogos/as en sus intervenciones elaborando proyectos para la primera infancia.
Descripción
Palabras clave
JUEGO, EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA, ROL PROFESIONAL, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
Cita
Cancinos, V. (2024). El rol del psicopedagogo/a como promotor de juego en un jardín maternal de la provincia de Buenos Aires [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].