La relación entre el aumento de conocimiento del Trastorno del Espectro Autista y su prevalencia en Latinoamérica
Archivos
Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo, el cual ha aumentado su prevalencia considerablemente. El siguiente estudio de revisión bibliográfica tuvo un alcance exploratorio y descriptivo, cuya finalidad fue desarrollar y describir el aumento de conocimiento sobre el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista y la prevalencia de esta condición en Latinoamérica, para luego establecer relación entre ambas variables. Para ello, se realizó una revisión de literatura científica, que consistió en la búsqueda, selección y análisis de fuentes relevantes. Mediante un análisis exhaustivo que reveló relaciones significativas entre el incremento del Trastorno del espectro autista y su prevalencia en Latinoamérica, así como los cambios de paradigma en su diagnóstico. A partir de ello, se propone un proyecto de intervención psicopedagógica, el cual consiste en una capacitación para estudiantes avanzados y profesionales de psicopedagogía, con el fin de brindar un mayor conocimiento del TEA, su historia y tratamiento desde una mirada psicopedagógica.
Descripción
Palabras clave
AUTISMO, INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA, ROL PROFESIONAL
Cita
Gonzalez Fregenal, C. N. (2024). La relación entre el aumento de conocimiento del Trastorno del Espectro Autista y su prevalencia en Latinoamérica [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].