Percepciones de profesionales sobre la escritura y la importancia de la estimulación temprana en el trastorno del espectro autista en la educación primaria
dc.contributor.advisor | Rivela, Carolina Viviana | |
dc.contributor.author | Alborja Marchant, Paola Valeria | |
dc.date.accessioned | 2025-06-03T19:11:40Z | |
dc.date.available | 2025-06-03T19:11:40Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado “Percepciones de profesionales sobre la escritura y la importancia de la estimulación temprana en el trastorno del espectro autista en la educación primaria” se llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo. Su finalidad consistió en explorar las apreciaciones de diferentes psicopedagogos acerca de cómo perciben el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escritura en niños con TEA y sobre la importancia de realizar un trabajo interdisciplinario realizando una estimulación temprana. La muestra estuvo compuesta por 14 participantes. Los datos se recopilaron mediante entrevistas semiestructuradas tomadas a través de la plataforma de zoom y se analizaron utilizando análisis de contenido. Las mismas revelaron una diversidad de percepciones y opiniones, dando como resultado que los niños con TEA tienen diversas características y dificultades, por lo tanto, sus necesidades no son iguales para todos. De esta manera, es necesario utilizar diferentes herramientas y recursos según las necesidades de cada niño. Los resultados de esta investigación arrojaron la importancia de realizar una estimulación temprana, la cual, les brindará herramientas necesarias a los niños para enfrentarse a los diferentes aprendizajes, como así también realizar un trabajo interdisciplinario en el cual se encuentren inmersos las familias y los docentes además de los diferentes profesionales. | es_AR |
dc.description.filiation | Alborja Marchant, Paola Valeria. Universidad de Flores; Argentina. | |
dc.identifier.citation | Alborja Marchant, P. V. (2025). Percepciones de profesionales sobre la escritura y la importancia de la estimulación temprana en el trastorno del espectro autista en la educación primaria [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores]. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14340/2343 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Flores | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | AUTISMO | es_AR |
dc.subject | ESTIMULACION TEMPRANA | es_AR |
dc.subject | ESCRITURA | es_AR |
dc.subject | PSICOPEDAGOGIA | es_AR |
dc.subject | DOCENTES | es_AR |
dc.title | Percepciones de profesionales sobre la escritura y la importancia de la estimulación temprana en el trastorno del espectro autista en la educación primaria | es_AR |
dc.type | Trabajo Final Integrador | es_AR |
dc.type.version | acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Trabajo Final Integrador |