Comunidad UFLO
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Comunidad UFLO por Autor "Becerra, Gastón"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ponencia Conversatorio Secretarias Académicas Regionales Julieta Gómez Zeliz y Micaela de Vega junto con profesores UFLO(Universidad de Flores, 2023-07-04) Gómez Zeliz, Julieta; De Vega, Micaela; Grinsztajn, Fabiana; Riesgo, Julio; Garzaniti, Ivana; De Souza Godinho, Selediana; Becerra, Gastón; Carretero, Juan Carlos; Estayno, MarceloLas Jornadas de Inteligencia Artificial de UFLO Universidad tienen como objetivo promover el conocimiento, la reflexión y la adquisición de habilidades en un campo de estudio en constante expansión. Al reunir a expertos y profesionales de diversas disciplinas, se fomenta la colaboración y el intercambio de ideas, sentando las bases para futuros desarrollos y aplicaciones de la IA que contribuyan a mejorar nuestra propuestas formativas.Ponencia Experiencias en la producción de podcasts de teoría sociológica(Universidad de Flores, 2023) Ciardiello, Micaela; Giordano, Pedro Martín; Becerra, GastónEsta ponencia expone los avances obtenidos del proyecto “(Re)pensar la sociología desde el hoy: teoría clásica y contemporánea”, producido por la carrera de sociología de la Universidad de Flores con el apoyo del programa UFLO Innova. En su transcurso, se realizó una serie de podcasts con el objetivo de elaborar herramientas pedagógicas para ofrecer claves de lectura y comprensión a los estudiantes, de modo que puedan identificar referentes de la teoría sociológica, familiarizarse con sus principales nociones y aportes conceptuales, y contemplar las críticas y revisiones actuales más relevantes. Se considera que el formato de los podcasts puede ser especialmente útil para permitir un acercamiento a los contenidos en diversas situaciones y momentos de la rutina diaria de los estudiantes, contextualizar los temas tratados en una dinámica dialógica y argumentativa, y facilitar la comprensión mediante la conversación entre expertos y entrevistadores, además de divulgar el conocimiento sociológico entre un público más amplio. La ponencia expone la experiencia en la pre y post producción de los episodios –que, a la fecha, cubren las obras de Max Weber, Talcott Parsons, Niklas Luhmann, Pierre Bourdieu y Michel Foucault–, y las reflexiones elaboradas durante el proceso, junto a la discusión con colegas que también producen podcasts sociológicos y que participaron de un Conversatorio titulado “Podcasts y redes. La Sociología en nuevos formatos”, el cual tuvo lugar el 8 de junio de 2023.Documento de Trabajo Inteligencia artificial(Universidad de Flores, 2024) Losada, Analía Verónica; Gómez Zeliz, Julieta; De Vega, Micaela; Garzaniti, Ivana; Becerra, Gastón; Grinsztajn, Fabiana; Rizzo, GabrielaEl propósito del Modelo Pedagógico Institucional es el de establecer un marco general para articular los valores, los principios y los objetivos que informan y guían las actividades de enseñanza y aprendizaje en toda la Universidad de Flores.Ponencia Inteligencia artificial en la universidad(Universidad de Flores, 2023-07-04) Grinsztajn, Fabiana; Estayno, Marcelo; Pollo Cataneo, Florencia; Mavrommatis, Hernán; Magnani, Esteban; Carretero, Juan Carlos; Becerra, GastónLas Jornadas de Inteligencia Artificial de UFLO Universidad tienen como objetivo promover el conocimiento, la reflexión y la adquisición de habilidades en un campo de estudio en constante expansión. Al reunir a expertos y profesionales de diversas disciplinas, se fomenta la colaboración y el intercambio de ideas, sentando las bases para futuros desarrollos y aplicaciones de la IA que contribuyan a mejorar nuestra propuestas formativas.Ponencia Intersección entre la inteligencia artificial, la educación universitaria y la formación docente(Universidad de Flores, 2023-07-04) Becerra, Gastón; Grinsztajn, Fabiana; Gómez Zeliz, Julieta; Estayno, MarceloLas Jornadas de Inteligencia Artificial tuvieron como objetivo promover el conocimiento, la reflexión y la adquisición de habilidades en un campo de estudio en constante expansión. Al reunir a expertos y profesionales de diversas disciplinas, se intentó fomentar la colaboración y el intercambio de ideas, sentando las bases para futuros desarrollos y aplicaciones de la IA que contribuyan a mejorar nuestra propuestas formativas. El artículo además destaca las preocupaciones de los docentes sobre el impacto de la IA en la educación, como el temor al impacto en la creatividad, el plagio, las respuestas sesgadas y el incremento de las desigualdades; pero también sus expectativas: optimización de tiempo y recursos, su utilidad para docentes y alumnos, su potencial para favorecer la accesibilidad y la inclusión, la promoción de ideas novedosas y la democratización en el acceso al conocimiento.Libro Metodología de la investigación : el desafío de su enseñanza(Universidad de Flores, 2024) Becerra, Gastón; Mezzadra, Joaquín Ignacio; Fernández, Facundo; Marmo, Julieta; Castillo, Diego Saúl Alberto; Della Pittima, Luciana; Rojas, Myrian Rosa; Varela, Lorena; Gaggino, Melisa; Mortara, Gabriel Nicolás; Gastaldo, Zulma Gabriela; De Souza Godinho, Selediana; Rivela, Carolina Viviana; Datri, Leonardo; Faggi, Ana; Céspedes, Eva; Hermida, Julián; Aguirre, David; Baldomar, Juan Pablo; Ibachuta, Lorena; Bruno, Daniela Silvana; Müller, Mariela; Gómez Zeliz, Julieta; Losada, Analía Verónica; Rizzo, Gabriela; Cortés, HernánEn tiempos de sobrecarga informativa como el actual adquiere un creciente protagonismo la enseñanza de contenidos metodológicos de investigación, que permitan a nuestros estudiantes saber lo que se debe hacer en la actividad profesional para que sea considerada ciencia. En rigor, todo egresado universitario debe ser capaz de comprender cómo se genera conocimiento científico en su campo profesional. En este contexto, han sido invitados a escribir en este libro los docentes de UFLO Universidad que se desempeñan como tal en las materias de Metodología de la Investigación, Taller de Tesis, Seminario de Trabajo Final Integrador, Informe Final o denominación similar. El libro ha sido especialmente pensado para docentes de educación superior, que como sus autores, se enfrentan cotidianamente al desafío de enseñar metodología de investigación a estudiantes universitarios que perciben la investigación como una actividad compleja, lejana y difícil.