Comunidad UFLO
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Comunidad UFLO por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 137
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ponencia El coaching transaccional en los problemas de empresas familiares afectadas por herencia(Universidad de Flores, 2014) Kertész, RobertoTrabajar con los instrumentos del Análisis Transaccional siempre es informativo, revelador, generalmente divertido y creativo. En las empresas familiares invariablemente se genera un ambiente informal, favorecido por el lenguaje de uso diario, facilitando el aprendizaje y la intimidad. Sin duda. es la mejor disciplina psicológica actual para comprender y describir las conductas humanas, incluyendo sus aspectos tragicómicos, pero también para extraer lo mejor de las personas.Parte de Libro Prevención de las adicciones desde el sistema educativo(OPRENAR, 2015-09) Barcia, Pedro Luis; Reyser, Horacio; Baloira, Norberto; Zamora, José Luis; Arias, Natalia Soledad; Brochard, Arturo; De Ferrari, Matías; Franchi, Luis; Margarone, VanesaInforme Técnico [Comunicación de involucramiento 2017/2019](Universidad de Flores, 2019) Universidad de Flores; Arias, Natalia Soledad; Fische, RuthPrimera Comunicación de Involucramiento (COE) que tiene como objetivo ratificar el compromiso de profundizar y asegurar los Derechos Humanos y demás principios de Naciones Unidas así como contribuir al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.Ponencia Prevalencia del hostigamiento de pares (bullying), habilidades sociales y empatía en niños de 11 a 13 años en escuelas primarias de CABA(Universidad de Buenos Aires, 2020) Kerman, Bernardo; Pugliese, Diamante; Morrongiello, Noemí Felicia; Gaggino, MelisaEl hostigamiento entre pares (bullying) se define como una forma de maltrato, normalmente intencionado y perjudicial de un/unos estudiante/s hacia otro compañero, generalmente más débil, al que convierten en su víctima habitual; suele ser persistente, puede durar semanas, meses e incluso años (Cerezo, 2005). Entre las variables asociadas al hostigamiento se encuentran la empatía cognitiva y afectiva y las habilidades sociales. El objetivo de este estudio ha sido analizar las relaciones entre la prevalencia del hostigamiento, niveles de empatía y habilidades sociales. Participaron del estudio 500 niño/as con edades entre 11 y 13 años. Se implementaron inventarios sobre empatía y habilidades sociales. Se han utilizado instrumentos autoadministrables que permitan detectar hostigadores, hostigados y testigos, las diferentes tipologías de acoso, más niveles de empatía y habilidades sociales de los mismos. Se presentan resultados que se cotejan con los obtenidos en estudios previos de este grupo y otros tantos a nivel nacional como extranjeros. La investigación es de corte empírico analítico con un diseño descriptivo.Parte de Libro La transformación digital en UFLO en contexto de aislamiento preventivo y obligatorio(Universidad Nacional de Córdoba, 2020) Fische, Ruth; Grinsztajn, Fabiana; Fernández, Mariana; Tassara, Francisco; Odetti, Valeria; Kreber, ChristianParte de Libro Proyecto de transformación digital para la gestión del conocimiento de la Universidad de Flores(Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo, 2020) Grinsztajn, Fabiana; Fische, Ruth; Odetti, ValeriaSe presentan los avances de investigación y los resultados iniciales del proyecto de transformación digital de la Universidad de Flores, UFLO, Argentina y se describen las reflexiones que devienen de las experiencias y acciones en marcha.Ponencia Expandir la universidad hacia un modelo híbrido post-pandemia, una mirada hacia los gestores(Universidad de Flores, 2020-10) Pardo Kuklinski, Hugo; Grinsztajn, FabianaLas Primeras Jornadas Institucionales de Innovación Educativa “Experiencias que inspiran” reflejan el compromiso de UFLO por la calidad educativa y la inclusión a través de actividades en vivo y materiales audiovisuales producidos por gestores universitarios, docentes, profesionales, personal de apoyo y administrativo de la institución, que reflejan los aprendizajes que hemos construido a partir de nuestras experiencias en la virtualidad.Ponencia Consejos y tips para mejorar la enseñanza : el e-learning(Universidad de Flores, 2020-10) Lenclud Cicarelli, Guillermo Damián; Carretero, Juan CarlosLas Primeras Jornadas Institucionales de Innovación Educativa “Experiencias que inspiran” reflejan el compromiso de UFLO por la calidad educativa y la inclusión a través de actividades en vivo y materiales audiovisuales producidos por gestores universitarios, docentes, profesionales, personal de apoyo y administrativo de la institución, que reflejan los aprendizajes que hemos construido a partir de nuestras experiencias en la virtualidad.Ponencia Educación sin distancia en entornos virtuales de aprendizaje(Universidad de Flores, 2020-10) Morado, Florencia; Garzaniti, IvanaLas Primeras Jornadas Institucionales de Innovación Educativa “Experiencias que inspiran” reflejan el compromiso de UFLO por la calidad educativa y la inclusión a través de actividades en vivo y materiales audiovisuales producidos por gestores universitarios, docentes, profesionales, personal de apoyo y administrativo de la institución, que reflejan los aprendizajes que hemos construido a partir de nuestras experiencias en la virtualidad.Ponencia Habitar lo digital(Universidad de Flores, 2020-10) Lanuque, Alejandro; Odetti, Valeria; Baroni, BeatrizLas Primeras Jornadas Institucionales de Innovación Educativa “Experiencias que inspiran” reflejan el compromiso de UFLO por la calidad educativa y la inclusión a través de actividades en vivo y materiales audiovisuales producidos por gestores universitarios, docentes, profesionales, personal de apoyo y administrativo de la institución, que reflejan los aprendizajes que hemos construido a partir de nuestras experiencias en la virtualidad.Ponencia Transitando la virtualización : oportunidades y desafíos. Bienvenida por los decanos.(Universidad de Flores, 2020-10) Fische, Ruth; Labrit, Beatriz; Faggi, Ana; Ventura, Daniel; Arieu, Agustín; Garau, Cecilia; Río, Ricardo; Losada, Analía VerónicaLas Primeras Jornadas Institucionales de Innovación Educativa “Experiencias que inspiran” reflejan el compromiso de UFLO por la calidad educativa y la inclusión a través de actividades en vivo y materiales audiovisuales producidos por gestores universitarios, docentes, profesionales, personal de apoyo y administrativo de la institución, que reflejan los aprendizajes que hemos construido a partir de nuestras experiencias en la virtualidad.Ponencia ¿Si se cierra el aula, se enciende el zoom? : educación remota y en línea para la didáctica en pijama(Universidad de Flores, 2020-10) Tarasow, Fabio; Schwartzman, Gisela; López, SergioLas Primeras Jornadas Institucionales de Innovación Educativa “Experiencias que inspiran” reflejan el compromiso de UFLO por la calidad educativa y la inclusión a través de actividades en vivo y materiales audiovisuales producidos por gestores universitarios, docentes, profesionales, personal de apoyo y administrativo de la institución, que reflejan los aprendizajes que hemos construido a partir de nuestras experiencias en la virtualidad.Ponencia Pensando culturas remotas(Universidad de Flores, 2020-10) Butteri, Leandro; Frías, PaulaLas Primeras Jornadas Institucionales de Innovación Educativa “Experiencias que inspiran” reflejan el compromiso de UFLO por la calidad educativa y la inclusión a través de actividades en vivo y materiales audiovisuales producidos por gestores universitarios, docentes, profesionales, personal de apoyo y administrativo de la institución, que reflejan los aprendizajes que hemos construido a partir de nuestras experiencias en la virtualidad.Ponencia Transmedia, gamificación y performance : nuevas narraciones didácticas para la universidad(Universidad de Flores, 2020-10) Odetti, Valeria; Durán Prieto, JimenaLas Primeras Jornadas Institucionales de Innovación Educativa “Experiencias que inspiran” reflejan el compromiso de UFLO por la calidad educativa y la inclusión a través de actividades en vivo y materiales audiovisuales producidos por gestores universitarios, docentes, profesionales, personal de apoyo y administrativo de la institución, que reflejan los aprendizajes que hemos construido a partir de nuestras experiencias en la virtualidad.Ponencia Hackear la educación en tiempos de pandemia : desafíos del rol docente(Universidad de Flores, 2020-10) Pretto, Nelson; Grinsztajn, FabianaLas Primeras Jornadas Institucionales de Innovación Educativa “Experiencias que inspiran” reflejan el compromiso de UFLO por la calidad educativa y la inclusión a través de actividades en vivo y materiales audiovisuales producidos por gestores universitarios, docentes, profesionales, personal de apoyo y administrativo de la institución, que reflejan los aprendizajes que hemos construido a partir de nuestras experiencias en la virtualidad.Informe Técnico Comunicación de involucramiento 2019/2021(Universidad de Flores, 2021) Universidad de Flores; Arias, Natalia Soledad; Fische, RuthSegunda Comunicación de Involucramiento (COE) que tiene como objetivo ratificar el compromiso de profundizar y asegurar los Derechos Humanos y demás principios de Naciones Unidas así como contribuir al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.Ponencia Los nuevos paradigmas en la enseñanza del derecho(Universidad de Flores, 2021-11) Garau, Cecilia; Carretero, Juan Carlos; Hermida, JuliánEstas Jornadas Institucionales de Innovación Educativa "Construyendo escenarios futuros", constituyen una vez más un espacio propicio para promover el intercambio de las experiencias pedagógicas de estudiantes, docentes, graduados y equipos de gestión que nos permitan, haciendo foco en el presente, diseñar el futuro de nuestra Universidad. Presentan como sus objetivos: difundir buenas prácticas de enseñanza y de aprendizaje recogiendo la voz de docentes, estudiantes y graduados; compartir el Modelo Pedagógico Institucional como una forma de alentar su implementación gradual y propiciar espacios de reflexión de las unidades académicas sobre los escenarios presentes y futuros de la Universidad.Ponencia ¿Qué es el estrés académico?(Universidad de Flores, 2021-11) Lanuque, Alejandro; Baroni, BeatrizEstas Jornadas Institucionales de Innovación Educativa "Construyendo escenarios futuros", constituyen una vez más un espacio propicio para promover el intercambio de las experiencias pedagógicas de estudiantes, docentes, graduados y equipos de gestión que nos permitan, haciendo foco en el presente, diseñar el futuro de nuestra Universidad. Presentan como sus objetivos: difundir buenas prácticas de enseñanza y de aprendizaje recogiendo la voz de docentes, estudiantes y graduados; compartir el Modelo Pedagógico Institucional como una forma de alentar su implementación gradual y propiciar espacios de reflexión de las unidades académicas sobre los escenarios presentes y futuros de la Universidad.Ponencia Prácticas acuáticas, contexto virtual y formación docente : charla abierta(Universidad de Flores, 2021-11) Heredia, Nicolás; Santamaría Valencia, Diana; Flores Rolly, Carlos; Rivera Cerdas, Esteban; Baroni, BeatrizEstas Jornadas Institucionales de Innovación Educativa "Construyendo escenarios futuros", constituyen una vez más un espacio propicio para promover el intercambio de las experiencias pedagógicas de estudiantes, docentes, graduados y equipos de gestión que nos permitan, haciendo foco en el presente, diseñar el futuro de nuestra Universidad. Presentan como sus objetivos: difundir buenas prácticas de enseñanza y de aprendizaje recogiendo la voz de docentes, estudiantes y graduados; compartir el Modelo Pedagógico Institucional como una forma de alentar su implementación gradual y propiciar espacios de reflexión de las unidades académicas sobre los escenarios presentes y futuros de la Universidad.Ponencia Construyendo escenarios futuros en la universidad(Universidad de Flores, 2021-11) Grinsztajn, Fabiana; Odetti, Valeria; Mastache, Anahí; Bondarczuk, IngridEstas Jornadas Institucionales de Innovación Educativa "Construyendo escenarios futuros", constituyen una vez más un espacio propicio para promover el intercambio de las experiencias pedagógicas de estudiantes, docentes, graduados y equipos de gestión que nos permitan, haciendo foco en el presente, diseñar el futuro de nuestra Universidad. Presentan como sus objetivos: difundir buenas prácticas de enseñanza y de aprendizaje recogiendo la voz de docentes, estudiantes y graduados; compartir el Modelo Pedagógico Institucional como una forma de alentar su implementación gradual y propiciar espacios de reflexión de las unidades académicas sobre los escenarios presentes y futuros de la Universidad.