Examinando por Autor "Scabone, Viviana Edith"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Aprendizaje y motivación de adultos mayores. Una revisión bibliográfica(Universidad de Flores, 2023) Scabone, Viviana Edith; Baró, SilvanaEn este trabajo se realizó una revisión bibliográfica sobre el tema referido al aprendizaje y motivación de adultos mayores. El objetivo de este estudio fue comprender el desarrollo del aprendizaje y la motivación en los adultos mayores. Se revisaron 40 (cuarenta) textos teniendo en cuenta las siguientes palabras claves: motivación, aprendizaje y adultos mayores.Video Docencia 4.0 = IE + IA(Universidad de Flores, 2024-08-27) De Souza Godinho, Selediana; Yépez, Sergio; Scabone, Viviana Edith; Arias, Ester; Sosa, Alejandra; Espeleta, Samantha; Pugin, MercedesEl presente video forma parte de la Semana de la Investigación realizada en UFLO Universidad con el objetivo de difundir los quehaceres de dicha comunidad científica.Trabajo Final Integrador Escritura y publicación en redes sociales académicas de trabajos de estudiantes que cursan el Seminario Perspectivas Psicopedagógicas Contemporáneas de la Licenciatura en Psicopedagogía : proyecto para la implementación de trabajos de estudiantes(Universidad de Flores, 2024) Scabone, Viviana Edith; Losada, Analía Verónica; Moyano, Estela; Serpa, Cecilia; De Vega, MicaelaLa preocupación acerca de las competencias lectoras y escritoras se ha hecho evidente en las instituciones de formación superior (Vázquez Bustamante, 2018). Teniendo en cuenta que el desarrollo de la lectura y escritura se produce por dominios de conocimiento, es necesario que se desencadene un proceso en el cual es ineludible analizar, comprender, expresar ideas y finalmente plasmarlo en la escritura académica. Esta instancia favorece la comprensión y producción de textos en cada una de las áreas disciplinares. En idéntico sentido la divulgación de los escritos de los estudiantes en redes sociales académicas pueden posibilitar el avance del conocimiento disciplinar y la mejora en la adquisición de la lecto escritura académica, dados los procesos de evaluación a los que se someten este tipo de textos científicos. En el marco de esta investigación se realiza un proyecto para la implementación de trabajos de estudiantes en el marco en la materia seminario perspectivas psicopedagógicas contemporáneas de la licenciatura en psicopedagogía de la Universidad de Flores en el Anexo San Miguel.Ponencia Inclusión artificial : estrategias de apoyo y enseñanza en contextos diversos(Universidad de Flores, 2024-09-25) De Souza Godinho, Selediana; Scabone, Viviana Edith; Yépez, SergioEsta ponencia es parte de los avances de la investigación “Programa de desarrollo de indicadores de comparación y análisis de la producción científica y académica”, en el que se aborda la calidad y relevancia de los contenidos de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales (UFLO). Desde allí, se observa las necesidades de los docentes y estudiantes en relación con la usabilidad y funcionalidad del aula híbrida. Frente a eso, el objetivo general es describir estrategias de apoyo y enseñanza en los contextos diversos. El método utilizado es exploratorio y descriptivo, en el que se realiza un análisis exhaustivo de las necesidades de la comunidad UFLO. Los resultados son la presentación de algunas herramientas/estrategias de apoyo que pueden ser utilizadas para crear un entorno educativo accesible y equitativo.Libro Indumentaria & discapacidad : un análisis sobre el comportamiento del consumidor(Universidad de Flores, 2024) De Souza Godinho, Selediana; Losada, Analía Verónica; Amelio Ortiz, Aldana; Maureira, Amira Estefanía; Cicirillo Hernández, Antonella; Vázquez, Araceli; Mauricci, Fedra Silvina; Flores, Julieta; Pozo, Lorena; Kiyama, Natsue Ayelén; Pagano, Paula; Golato, Silvana; Scabone, Viviana Edith; De Souza Godihno, Selediana; Losada, Analía VerónicaEn un mundo donde la diversidad y la inclusión son valores cada vez más relevantes, es esencial abordar las necesidades y experiencias de diferentes grupos sociales, incluyendo a las personas con discapacidad. En este contexto, el presente libro surge como resultado de la investigación titulada “Análisis del comportamiento del consumidor con discapacidad en locales de indumentaria”. Desde una perspectiva académica, este estudio se enfocó en describir y analizar las prácticas de consumo de las personas con discapacidad en locales de indumentaria. Para ello, se construyó un sólido marco teórico que garantizara la calidad científica del trabajo. Este marco teórico no solo permitió explorar las representaciones y significados de la discapacidad en el comportamiento del consumidor, sino también verificar el marco legal del consumo responsable, desde la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad hasta la Ley de Talles y la Constitución Nacional.Video La motivación de las mujeres de 30 a 40 años para el ingreso y cursada de las carreras de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales(Universidad de Flores, 2024-08-26) Gastaldo, Zulma Gabriela; Rivela, Carolina Viviana; Scabone, Viviana Edith; Díaz, CinthiaEl presente video forma parte de la Semana de la Investigación realizada en UFLO Universidad con el objetivo de difundir los quehaceres de dicha comunidad científica.