Especialización en Docencia en Instituciones Universitarias
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Especialización en Docencia en Instituciones Universitarias por Jurado "Musci, Cecilia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Motivación y aprendizaje su influencia en el desempeño académico de los estudiantes del profesorado de nivel inicial(Universidad de Flores, 2025) Dri, Valentina; Damonte, Mariana; Videla, María Laura; Musci, Cecilia; Putallaz, PaulaEste estudio analiza los factores que influyen en la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes del último año del Profesorado de Nivel Inicial en Mocoretá, Corrientes. A través de un enfoque cualitativo, se utilizaron cuestionarios semi-estructurados para recopilar datos de estudiantes en curso y egresados de la primera cohorte. Los resultados revelan una baja motivación general, influenciada por la percepción de dificultad, la carga de trabajo y la falta de interés en las actividades académicas, a pesar de la valoración positiva sobre la relación docente-estudiante. La investigación concluye que es necesario implementar estrategias pedagógicas que fomenten la motivación intrínseca, ajusten la percepción de dificultad y optimicen las metodologías de enseñanza para mejorar el rendimiento académico en las materias finales. También se proponen intervenciones específicas y nuevas líneas de investigación para abordar esta problemática en profundidad.