Motivación y aprendizaje su influencia en el desempeño académico de los estudiantes del profesorado de nivel inicial
Archivos
Fecha
2025
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
Este estudio analiza los factores que influyen en la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes del último año del Profesorado de Nivel Inicial en Mocoretá, Corrientes. A través de un enfoque cualitativo, se utilizaron cuestionarios semi-estructurados para recopilar datos de estudiantes en curso y egresados de la primera cohorte. Los resultados revelan una baja motivación general, influenciada por la percepción de dificultad, la carga de trabajo y la falta de interés en las actividades académicas, a pesar de la valoración positiva sobre la relación docente-estudiante. La investigación concluye que es necesario implementar estrategias pedagógicas que fomenten la motivación intrínseca, ajusten la percepción de dificultad y optimicen las metodologías de enseñanza para mejorar el rendimiento académico en las materias finales. También se proponen intervenciones específicas y nuevas líneas de investigación para abordar esta problemática en profundidad.
Descripción
Palabras clave
Cita
Dri, V. (2025). Motivación y aprendizaje su influencia en el desempeño académico de los estudiantes del profesorado de nivel inicial [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].