Motivación y aprendizaje su influencia en el desempeño académico de los estudiantes del profesorado de nivel inicial

dc.contributor.advisorDamonte, Mariana
dc.contributor.authorDri, Valentina
dc.contributor.juryVidela, María Laura
dc.contributor.juryMusci, Cecilia
dc.contributor.juryPutallaz, Paula
dc.coverage.spatialCorrientes (Argentina)
dc.date.accessioned2025-07-14T15:37:07Z
dc.date.available2025-07-14T15:37:07Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste estudio analiza los factores que influyen en la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes del último año del Profesorado de Nivel Inicial en Mocoretá, Corrientes. A través de un enfoque cualitativo, se utilizaron cuestionarios semi-estructurados para recopilar datos de estudiantes en curso y egresados de la primera cohorte. Los resultados revelan una baja motivación general, influenciada por la percepción de dificultad, la carga de trabajo y la falta de interés en las actividades académicas, a pesar de la valoración positiva sobre la relación docente-estudiante. La investigación concluye que es necesario implementar estrategias pedagógicas que fomenten la motivación intrínseca, ajusten la percepción de dificultad y optimicen las metodologías de enseñanza para mejorar el rendimiento académico en las materias finales. También se proponen intervenciones específicas y nuevas líneas de investigación para abordar esta problemática en profundidad.es_AR
dc.description.filiationDri, Valentina. Universidad de Flores; Argentina.
dc.description.filiationDamonte, Mariana. Universidad de Flores; Argentina.
dc.identifier.citationDri, V. (2025). Motivación y aprendizaje su influencia en el desempeño académico de los estudiantes del profesorado de nivel inicial [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2478
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Flores
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMOTIVACIONes_AR
dc.subjectAPRENDIZAJEes_AR
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_AR
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_AR
dc.titleMotivación y aprendizaje su influencia en el desempeño académico de los estudiantes del profesorado de nivel iniciales_AR
dc.typeTrabajo Final Integradores_AR
dc.type.versionpublishedVersion
dspace.entity.typeTrabajo Final Integrador

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TFI_Dri.pdf
Tamaño:
619.33 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.44 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: