Licenciatura en Nutrición
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Licenciatura en Nutrición por Cobertura "Neuquén (Argentina)"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Descripción de la alimentación brindada en una institución de formación de las fuerzas de seguridad de la provincia de Neuquén, 2024(Universidad de Flores, 2024) Riquelme, Ariana Virginia; Martínez, Belén MaríaLa presente investigación consiste en la descripción de la alimentación brindada por el servicio de alimentación de una institución de formación de las fuerzas de seguridad a sus alumnos, que se encuentran bajo la modalidad de interno, esto último hace que resulte atractivo su estudio ya que, permite describir los menús de un día completo, distinguiéndose por esto de las demás instituciones formativas, además de distinguirse por tratarse de una formación que incluye actividades físicas de alta exigencia. Por ello cobra relevancia la alimentación, ya que si es adecuada, les permite desarrollar fuerza y resistencia posibilitando tener un rendimiento óptimo en el desarrollo de sus actividades, que por lo descrito anteriormente, les demanda un mayor gasto energético a diferencia de otras instituciones de formación. Por tal motivo, el objetivo principal es describir la alimentación brindada por el servicio de alimentación en la institución de formación de las fuerzas de seguridad de la provincia de Neuquén, en el año 2024. Conforme el análisis de datos y el alcance de sus resultados, la presente investigación es un estudio no experimental, de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo, y transversal.Trabajo Final Integrador Descripción de las estrategias que presentan las escuelas primarias de Rincón de los Sauces, Neuquén en relación a la Ley Provincial 3242 Entornos Escolares Saludables, en el año 2024(Universidad de Flores, 2025) Arrieta, Analía Bárbara del Milagro; Rodríguez, Romina AndreaEl presente trabajo de investigación propone la descripción de las estrategias de entornos escolares saludables en las escuelas primarias públicas de la Ciudad de Rincón de los Sauces, Neuquén. Tal como se conoce, la obesidad y sobrepeso en niños, niñas y adolescentes (NNyA) es una epidemia en aumento, presentándose como unos de los principales problemas de la salud pública, afectando a la salud psico-física, el nivel educativo y la calidad de vida del grupo etario mencionado. Incluso los NNyA con sobrepeso y obesidad tienen mayor riesgo de seguir siendo personas obesas en la edad adulta y presentar enfermedades no transmisibles (ENT), como cardiovasculares, diabetes o cáncer. Por esta razón es fundamental tomar diferentes medidas de prevención, entre ellas, se encuentran las estrategias de entornos escolares saludables avalado por la ley Provincial 3242 de entornos escolares saludables, en la cual se proponen recomendaciones específicas para la elaboración de normativas de entornos saludables. El objetivo del presente trabajo es describir las estrategias que presentan las escuelas primarias públicas de la Ciudad de Rincón de los Sauces, Neuquén, en relación a lo propuesto por la Ley Provincial 3242 de entornos escolares saludables. Dicha investigación fue de carácter observacional descriptivo, transversal.