Facultad de Actividad Física y Deporte
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Actividad Física y Deporte por Materia "ADOLESCENCIA"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador El abandono deportivo en el rugby(Universidad de Flores, 2002) Durruty, NoemíEste trabajo se realizó planteando la problemática del abandono deportivo en los sujetos entre 17 y 20 años de edad en el rugby. Se realizó en el ámbito de la Unión de Rugby de Buenos Aires, en aquellos jóvenes que abandonaron el deporte durante el año 2001. En la hipótesis son los problemas de estudio, trabajo y saturación deportiva los que motivan el abandono deportivo en el rugby en esta etapa de sus vidas. Esta investigación busca identificar los motivos que producen esta decisión en los sujetos y servir de ayuda a la U.R.B.A. en la búsqueda de mayor información que permita atacar el tema.Trabajo Final Integrador Gusto, importancia y utilidad concedidos a la educación física por alumn@s y motivación en el trabajo docente(Universidad de Flores, 2018) Collova Alessandrini, Florencia; Gómez, ValeriaEste trabajo de investigación tiene como objetivo establecer relaciones entre la motivación en el trabajo de l@s docentes de educación física, con el gusto, importancia y utilidad concedida a la educación física por parte de l@s alumn@s del sistema educativo formal argentino de nivel medio.Trabajo Final Integrador Influencia de la pandemia en el nivel de actividad física en adolescentes de 11 a 17 años de la Escuela de Kayak Ubuntu de la ciudad de Plottier, provincia de Neuquén, durante el 2021(Universidad de Flores, 2021) Mora, Viviana Dianela; Rivera, Sebastián; De Vega, MicaelaEl presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo evaluar los niveles de actividad física en la población de adolescentes de la Escuela de Kayak de la localidad de Plottier, provincia de Neuquén.Trabajo Final Integrador La influencia del modelo competitivo en un polideportivo público(Universidad de Flores, 2011) Bell Ower, Esteban; Gómez, Valeria; Casacchia, CarlosEsta investigación trata acerca de la influencia que ejerce el modelo de deporte competitivo sobre las clases de fútbol para adolescentes de doce a quince años en el Polideportivo Público de Parque Chacabuco en el año 2011.Trabajo Final Integrador Motivación de los adolescentes entre 14 y 18 años que practican deportes en el club sociedad sportiva Devoto(Universidad de Flores, 2004) Daniele, Ricardo R.Esta investigación se centró en establecer las posibles causas por las cuales los adolescentes están motivados para la práctica deportiva en Devoto.Trabajo Final Integrador La motivaciónde l@s estudiantes de nivel secundario en las clases de educación física en relación a su intención futura de práctica de actividad física(Universidad de Flores, 2017) Chiacchio, Gabriela Elsa; Gómez, ValeriaEl objetivo de nuestro trabajo de investigación es analizar la relación que existe entre la motivación intrínseca, la orientación motivacional y el estado de flow con la intención de práctica física futura de l@s estudiantes de la escuela secundaria. Se trata de un estudio descriptivo-correlacional, cuantitativo que forma parte una investigación macro simultánea en Argentina, España y Colombia, en la que l@s investigadores administramos el Cuestionario Q 1 -A –Motivación en educación validado en múltiples investigaciones previas. A nivel micro, lo realizamos en una escuela secundaria de la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba.Trabajo Final Integrador La netbook escolar, los jóvenes y sus actividades en tiempo libre(Universidad de Flores, 2013) De Renzis, Andrea; Farinola, Martín GustavoEl punto de partida para comenzar esta investigación fue el cambio de conducta observado en los jóvenes durante los recreos y horas libres en la escuela secundaria. Este cambio se relaciona con el uso de la netbook escolar, Por tal motivo se busca dar una respuesta científica a este supuesto e intentar averiguar si tener la netbook genera diferencias en la cantidad de tiempo destinado a realizar actividad física en las actividades cotidianas en su tiempo libre.