Derecho a jugar : ¿cómo garantizarlo?
Archivos
Fecha
2022
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El artículo 31 de la Convención de los Derechos de la Niñez incluye diversas intenciones y conceptos. Es propósito del presente capítulo analizar y debatir sobre las limitaciones que se observan en el marco de garantizar y promover acciones perfiladas al derecho a jugar, el esparcimiento y la participación protagónica en actividades culturales recreativas. Para ello, describiremos las infracciones que como políticas de Estado se vienen teniendo en términos de no favorecer el acceso a jugar en la niñez y adolescencia. Asimismo, buscaremos revisar las posiciones conceptuales desde donde parten las propuestas. Como cierre, buscaremos generar algunas orientaciones propositivas acerca de cómo pensar la diagramación de espacios, lugares, tiempos, funciones e invitaciones para encontrarse a jugar como derecho de los/as adolescentes y niños/as.
Descripción
Palabras clave
Cita
Gómez Smyth, L. (2022). Derecho a jugar : ¿cómo garantizarlo?. En M. Dupuy (Ed.) y L. Gómez Smyth (Ed.), Conversaciones sobre juego y jugar : derecho, enseñanza y territorio escolar (pp. 32-47) . Universidad de Flores.